El pádel es un deporte que comenzó a crecer en forma sostenida desde hace décadas, transformándose en un "boom" deportivo con fuerte impacto a todo nivel: competitivo y de recreación.

Cuarto en libres, segundo en veteranos, con una promisoria escuelita para los más chicos, una buena organización a través de AJUPA y el deseo de continuar con el crecimiento.

El pádel es un deporte que comenzó a crecer en forma sostenida desde hace décadas, transformándose en un "boom" deportivo con fuerte impacto a todo nivel: competitivo y de recreación.
AJUPA es la Asociación Civil de Jugadores de Pádel de la ciudad de Santa Fe, depende de la Federación Argentina de Pádel y esta integrada por jugadores que colaboran, "y trabajamos intensamente y desinteresadamente desde hace muchos años, con el fin de promocionar y acompañar el crecimiento del pádel en nuestra ciudad y zonas aledañas generando una proyección nacional", comentan sus dirigentes.
Para esto, además de desarrollar un calendario de 8 torneos puntuables, "nos abocamos al desarrollo de pádel infantil, a través de nuestra Escuelita de Pádel para niños de 4 a 12 años y desarrollamos distintos eventos como el Curso de formación de Fiscales y Árbitros Nacional de la Federación Argentina de Padel, que se dictó por primera vez en nuestra ciudad el año pasado y del cual participaron personas de todo el país".

En este 2025, a partir del mes de marzo comienzan los torneos que tienen por objetivo llevar a los mejores ranqueados a los nacionales de libres y veteranos, intentando repetir o mejorar las grandes actuaciones del año pasado donde el selectivo en la categoría veteranos se coronó como segundo a nivel nacional con más de cien parejas diseminadas en todas las categorías, mientras que en libre se logró el cuarto puesto, siendo una de las delegaciones más numerosas en cuanto a su convocatoria.
La asociación pone mucho énfasis en la formación de los niños en el deporte no solo con la escuelita deportiva sino con encuentros que colaboran en el proceso formativo de los jóvenes jugadores, yendo más allá de lo competitivo e inculcando valores y relaciones de amistad, que es otro de los objetivos que se proponen en este deporte.

La escuelita la llevan a adelante profesores de pádel y de educación física para lograr un proceso integral y sostenible en el tiempo. También se realiza un circuito de 4 fechas de menores conjuntamente con las Asociaciones de Rosario y Villa Constitución, posibilitando que niños y jóvenes de la región puedan tener competencia con sus pares.
"Durante el año también desarrollamos actividades sociales con el fin de recaudar fondos y gestiones ante el Estado para poder solventar los distintos desarrollos de los jóvenes jugadores. Por todo esto, el año que comenzamos es un gran desafío que tomamos para avanzar y consolidar todas las acciones que son necesarias para promocionar nuestro deporte", señalan desde la Asociación, avizorando un 2025 colmado de buenas perspectivas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.