El próximo lunes se pondrá en marcha el US Open 2020, que de este modo se transformará en el único certamen de Grand Slam que jamás se canceló en la historia; ya que ni siquiera eso ocurrió durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Pese a la pandemia de Covid-19, EEUU podrá albergar a su Grand Slam, que es el único en la historia que jamás se canceló.

El próximo lunes se pondrá en marcha el US Open 2020, que de este modo se transformará en el único certamen de Grand Slam que jamás se canceló en la historia; ya que ni siquiera eso ocurrió durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial.
El afamado torneo se desarrollará en la "Burbuja" del Flushing Meadows Park de New York, con la participación de seis tenistas argentinos.
En ese contexto, la principal raqueta nacional de este momento, el porteño Diego Schwartzman (9° cabeza de serie), debutará ante el británico Cameron Norrie (77).
Por su parte, el bahiense Guido Pella (29) volverá a competir, luego de haber sido marginado del Masters 1000 de Cincinnati, debido al Covid-19 positivo de su preparador físico, Juan Manuel Galván, quien posteriormente dio negativo. Pella, en tanto, siempre proyectó resultados negativos, por lo que fue liberado para medirse inicialmente con el estadounidense Jeffrey John Wolf (143).
En tanto, el azuleño Federico Delbonis (78) y el correntino Leonardo Mayer (118°) no fueron beneficiados en el sorteo del draw inicial, ya que deberán arrancar ante el ruso Daniil Medvedev (5° del mundo y tercer favorito) y el canadiense Milos Raonic (30), respectivamente.
En lo que respecta al cordobés Juan Ignacio Londero (62), debutará frente al ruso Evgeny Donskoy (114); el rosarino Federico Coria (103),ante el jugador de Taipei, Jason Jung (120).
Los candidatos
Al ingresar a la selectísima nómina de principales referentes a acceder a las instancias definitorias, el serbio Novak Djokovic, actual número 1 del mundo, buscará su título número 18 de Grand Slam y de ese modo quedaría a solamente dos trofeos de la marca de Roger Federer.
Debutará ante el bosnio Damir Dzumhur (107; mientras que en su eventual camino hacia la final, podría cruzarse con con John Isner (21), en octavos de final; con el belga David Goffin (10), en los cuartos y con el griego Stefanos Tsitsipas (6) o el alemán Alexander Zverev (7), en semifinales.
Ante la ausencia del español Rafael Nadal, el campeón del US Open 2019 que prefirió quedarse en Europa preparando la gira sobre polvo de ladrillo, el austríaco Dominic Thiem, actual número 3 del Ranking ATP, será el segundo cabeza de serie en Queens y arrancará ante el español Jaume Munar (104).
Tanto Thiem como Medvedev podrían medirse con Djokovic únicamente en una final, lo que sin dudas es una buena noticias para todos ellos.
Las damas
En lo que respecta al draw femenino, la estadounidense Serena Williams buscará su vigésimo cuarto trofeo de Grand Slam, para de ese modo igualar la marca de Margaret Court; más allá de no ser la principal favorita (está preclasificada número 3). El debut será ante su compatriota Kristie Ahn (97).
Por su parte, la checa Karolina Pliskova, número tres del mundo, será la máxima favorita en New York, ante la ausencia de la australiana Ashleigh Barty (1 de la WTA) y de la rumana Simona Halep (2). La segunda favorita, asimismo, será la local Sofia Kenin (4).