Patronato cerró la primera rueda de la Primera Nacional a toda orquesta y con otro muy buen rendimiento, golpeando en momentos claves para terminar en dónde buscó siempre, peleando los puestos de ascenso.

El Rojinegro venció 3-0 al conjunto de Caballito con doblete de Federico Castro y el goleador del Torneo, Alan Bonansea. En el Reducido, así finaliza la primera rueda el plantel. El 16 de junio recibirá a Los Andes.

Patronato cerró la primera rueda de la Primera Nacional a toda orquesta y con otro muy buen rendimiento, golpeando en momentos claves para terminar en dónde buscó siempre, peleando los puestos de ascenso.
El primer tiempo ante Ferro fue parejo, Patronato tuvo un duro rival que lo presionó alto, que intentó complicarle la tenencia y no lo hizo sentir cómodo el Rojinegro, que con buenas conexiones y aplicando el manual del rival, supo lastimar.

A los 11 minutos, de una de las pocas salidas limpias desde el fondo, la pelota quedó en los pies de Marcioni que sacó el látigo e hizo figura a Monetti. Boolsen respondió para la visita, en la única vía por la que llevó peligro el Verdolaga, la media distancia.
A los 24, luego de no aprovechar una pelota parada, Barinaga y Pereyra jugaron rápido, avivaron a todos. El centro anticipó Bonansea y Castro, al lado del arco, solo tuvo que empujarla para la ventaja Santa, que después debió defender y no logró aumentar el marcador.
Ferro apretó, se adelantó y hasta llevó peligro de contra en una que logró mover a toda la mitad de cancha. Tomasetti de lejos le erró al arco. En el final, Barinaga quedó con la bocha cerca del penal y su remate terminó por encima del travesaño. En el final, Bonansea tardó en larga la pelota. Terminó redondeando una buena primera mitad, aprovechando y sacando rédito de la que generó.
El complemento comenzó con una contra letal de Patronato, a los 49 segundo Pereyra asistió a Castro para el 2-0 desde el vestuario. Panorama ideal para un Rojinegro que manejó los hilos del partido y cómo en los últimos partidos, supo defender con y sin pelota.

Marcioni con un latigazo desde afuera pudo aumentar el marcador, Bonansea hizo forzar a Monetti. Hasta Iván Cháves tuvo su gran momento en la tarde con un atajadon cuando Benegas la empujaba de cabeza.
Patronato corrió, metió, luchó y alternó buenos pasajes de juego con Pereyra (debía levantar) y Marcioni. En el final, contra letal en el cierre, individualidad de Bonansea, el goleador de la Primera Nacional que enganchó y sentenció la historia con un golazo.
Otra vez el Negro golpeó en momento claves y volvió a sacar adelante un partido chivo para terminar la primera rueda donde siempre apuntó, el Reducido. Goleada como local ante Ferro para levantarse, cambiar la cara de la última derrota y seguir ilusionado con pelear por un ascenso. El 16 de junio, en el día del Hincha de Patronato, volverá a jugar ante Los Andes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.