Los estudios realizados al volante Gabriel Roth dejaron como saldo la confirmación de que el jugador sufre un desgarro de 5 milímetros en la parte posterior del muslo derecho. Esta lesión le hará perderse los próximos compromisos del equipo y estará casi un mes fuera de los trabajos exigentes del plantel. Ayer la ecografía confirmó lo que muchos temían y ahora el “Santo” se perderá por algunos partidos a uno de los jugadores que más fútbol brindó al público paranaense.
El volante ante la noticia no dejó de mostrar su desazón, pero, a diferencia de cómo lo tomó luego del partido, destacó: “El otro día me tendría que haber guardado para mí lo que sentía. Hoy estoy más tranquilo y tengo ganas de recuperarme para terminar de jugar el torneo”. Sobre la gravedad de la lesión dijo: “Es un desgarro, en realidad no es una lesión tan grave, pero a uno le da bronca por el momento que estaba viviendo, había arrancado jugando bien el torneo y ahora me pasa lo mismo que el semestre pasado”.
Destacó el apoyo de sus compañeros: “Si algo valoro de este equipo es el grupo humano, los chicos estuvieron cerca y el que no se arrimó a hablar me mandó un mensaje de texto”.
Patronato entrenó en un solo turno en la jornada de ayer. Fue por la mañana en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, allí se realizaron los ejercicios físicos. Para la jornada de hoy están previstas dos sesiones de práctica. Es muy probable que Marcelo Fuentes comience a armar un bosquejo en los trabajos tácticos de lo que sería el posible equipo que recibirá a Instituto de Córdoba el próximo domingo desde las 20, cuando dispute su partido número 21 en la Primera “B” Nacional. El rafaelino Silvio Trucco será el juez para el próximo compromiso del “Santo”.
En cuanto al rival, el técnico de Instituto Claudio Vivas aguarda las recuperaciones de Martín Zapata y Franco Canever, para saber si podrá contar con ellos para el choque del próximo domingo a las 20 en Paraná. En caso de que los volantes no se recuperen, sus lugares volverán a ser ocupados por Jorge Ribolzi y Juan Casado, tal como aconteció ante Boca Unidos de Corrientes el domingo pasado.
Por otra parte, el “Granadero” Diego Klimowicz continúa buscando su mejor puesta a punto en el aspecto físico y futbolístico, y no se descarta que en los próximos encuentros tenga un lugar entre los suplentes.




