De Paul, cada vez más cerca de Inter Miami: el “sí” a Messi que sacude el mercado
El “motorcito” de Scaloni aceptó dejar Atlético Madrid para sumarse al equipo de su amigo Leo. Tiene contrato hasta 2026, pero ya dio el visto bueno y el club colchonero está dispuesto a vender. En Racing ven su llegada posible tras el Mundial.
Rodrigo De Paul ya le dio el "sí" a Inter Miami y se acerca a la MLS. Foto: Reuters
La novela de Rodrigo De Paul parece haber encontrado su punto de inflexión. El volante argentino, titular indiscutido en la Selección y figura del Atlético de Madrid, dio el “sí” para convertirse en nuevo jugador de Inter Miami. Así lo confirmó el periodista Fabrizio Romano, en línea con lo que desde hace semanas viene sosteniendo Gastón Edul: De Paul quiere jugar con Messi.
El pase se cocina entre la voluntad del futbolista, la presión amistosa de Leo y la decisión del Atleti de hacer caja con un jugador que termina contrato en 2026 pero que ya cumplió 31 años. La cifra no alcanzará los 15 millones de euros, pero será cercana.
En Madrid, ya lo asumen como una venta posible y hasta lógica: fue el jugador de campo con más minutos en la temporada, con 3.485 repartidos en 53 partidos. El ciclo se cerró en lo alto.
El Atlético busca venderlo antes de que termine su contrato en 2026. Foto: Reuters
Una decisión sentimental y estratégica
Desde lo estrictamente futbolístico, el pase resulta extraño. De Paul no está en el declive de su carrera. Al contrario: es el motor de Argentina y acaba de tener su mejor campaña en Europa.
Tiene casa en Avellaneda,Racing está vivo en la Libertadores y, si su idea fuera competir al máximo nivel, aún le quedan caminos por recorrer en el Viejo Continente.
Pero el proyecto en Miami le ofrece otra cosa. Allí lo espera su amigo, su hermano del alma: Lionel Messi. Y también una vida más tranquila junto a su pareja, Tini Stoessel.No parece una decisión profesional, sino afectiva.
Una jugada pensada más en lo humano que en lo deportivo, que lo acerca a la MLS en un momento en el que su cotización y nivel todavía lo colocaban en la élite europea.
Sin contar como llegaría al Mundial 2026; lejos del ritmo español y con un entrenamiento y una preparación que hasta parecen riesgosos para su estilo de juego y aguante en la cancha.
De Paul podría haber vuelto a Racing. Foto: Racing
¿Que faltó para que vuelva a Racing?
La vuelta de De Paul a Racing siempre se tuvo en cuenta post-Mundial 2026, pero aún así también se esperaba que el volante se quede en el Aleti o al menos vaya a Italia para mantener el nivel y la competitividad.
De todos modos, se sabe que Milito lo buscó en este mercado de pases y el jugador se mantuvo en constante contacto con la dirigencia académica. Rodrigo quiere volver y en Racing lo reciben con los brazos abiertos.
Hay dos grandes problemas: es caro y ya tiene un pie -con ojotas- en Miami.
Diego Milito volvió a Argentina con 35 años, meses después de haber sido campeón y goleador de la Champions League. Lisandro “Licha” López lo hizo con 32 años y en un nivel futbolístico de elite. De Paul puede hacer lo mismo y hasta mejor.
Milito y Licha volvieron a su casa para campeonar. Foto: Gentileza
La tentación de compartir cancha con Messi más allá de la Selección es inmensa, pero la gloria de vestir los colores de tu vida y hacerlo en una Libertadores -como aquella vez que dejó el Valencia para volver a Racing- es gigante.
De Paul ya es ídolo de Racing, al igual que Lautaro Martínez, por llevar el ADN académico en el logro más importante de sus carreras, Qatar 2022. Pero su vuelta al club de Avellaneda puede significar una de las más importantes en la historia del fútbol nacional.
Todo indica que Inter Miami sumará a otro campeón del mundo y que Messi no jugará solo sus últimos años. Lo hará con su guardaespaldas y socio preferido. La MLS sonríe. Y Racing espera el retorno de un pibe que se llenó de barro y fútbol en el predio Tita Mattiussi.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.