La Academia le dio una clase de fútbol a Cruzeiro y se coronó campeón de la Copa Sudamericana
La Academia superó ampliamente al elenco de Belo Horizonte en La Nueva Olla. Con goles de Gonzalo Martirena, Adrián Martínez y Roger Martínez, se impuso por 3 a 1 y volvió a alzar un nuevo título internacional, luego de 36 años sin conquistas fuera del ámbito local.
Racing le ganó 3-1 a Cruzeiro de Brasil, en el estadio de Cerro Porteño de Paraguay, y se coronó campeón de la Copa Sudamericana. Foto: Prensa Conmebol.
En un partido que dominó de principio a fin, Racing Club de Avellaneda se impuso ampliamente sobre Cruzeiro de Belo Horizonte, con goles de Gonzalo Martirena, Adrián Martínez y Roger Martínez. De esta manera, se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2024.
El artífice de la victoria: Gustavo Costas. El DT supo conducir a su equipo hasta la obtención de una nueva copa internacional, tal como lo hizo hace 36 años cuando era jugador. Foto: REUTERS / Cesar Olmedo.
Al vencer al elenco de Belo Horizonte, La Academia volvió a conseguir un título internacional tras 36 años sin conquistas fuera del ámbito local. La última vez que había logrado esta hazaña fue en 1988, cuando obtuvo la Supercopa Sudamericana, de la mano de su actual técnico, Gustavo Costas, que por aquel entonces formaba parte del once inicial superando al mismo equipo brasileño con el que se coronó en este 2024.
Una lección de Racing a Cruzeiro
El encuentro comenzó con un Racing arrasador que sorprendió a Cruzeiro. Tan solo iban tres minutos de juego cuando llegó al primer gol, aunque luego el VAR decidió anularlo por fuera de juego. Sin embargo, apenas unos minutos después (15’) el uruguayo Gastón Martirena abrió el marcador con un remate de afuera del área que intentó ser centro pero que se colgó en el ángulo dejando sin respuestas al experimentado arquero Cassio.
Tal era la superioridad del conjunto albiceleste en el comienzo del partido que solo cinco minutos después (20’), Adrián Martínez estampó el segundo. Luego de un preciso pase largo de Agustín Almendra, Maximiliano Salas desbordó y tiró el centro atrás para que "Maravilla" amplíe la ventaja y se convierta además en el goleador de la Copa.
En el complemento a Cruzeiro no le quedó otra que salir a buscar la remontada. Rápidamente pudo concretar sus intenciones, cuando Kaio Jorge marcó de cabeza a los siete minutos. Sin embargo, el descuento fue de casi lo único que pudo conseguir el elenco dirigido por Fernando Diniz, que solo contó con un par de aproximaciones sin mayor peligro en el arco defendido por Gabriel Arias.
Juan Nardoni le gana la posición a Matheus Pereira. El chico de Nelson surgido de las canteras Tatengues fue el patrón del mediocampo en la final de la Sudamericana. Foto: REUTERS / Cesar Olmedo.
Racing se replegó de forma inteligente, apoyándose en varios de sus puntos altos. En el medio dominó Juan Ignacio Nardoni, el ex Unión que fue una de las figuras del partido; se hizo sólida la defensa comandada por el férreo Santiago Sosa, y se guardó para las contras con el siempre laborioso Maximiliano Salas.
Sobre el final del partido, cuando el reloj marcaba los 50 minutos, con un Cruzeiro sin ideas ni espacios para atacar, el colombiano Roger Martínez (que ingresó en el complemento por Adrián Martínez) sentenció el partido con un remate cruzado abajo. En medio de los festejos, el árbitro Esteban Ostojich dio el pitazo final y desató el desahogo de todo Racing, luego de una larga espera de 36 años por conseguir su cuarta corona en el plano continental.
Sábado 23.11
21:15Los hinchas albicelestes copan el Obelisco
Los fanáticos de la Academia coparon las calles de la Ciudad de Buenos Aires para celebrar el título internacional. Muchos se congregaron en el Obelisco. Mientras una multitud de casi 50.000 simpatizantes tiene que cruzar la frontera desde Asunción, al regreso del partido. Fotos: Mariano Sánchez / NA:
Los hinchas de Racing que no pudieron viajar a Paraguay llenaron el el estadio Presidente Perón, y también festejan la obtención de la Copa Sudamericana 2024. Fotos: NA / Maximiliano Luna.
En un partido que dominó de principio a fin, Racing Club de Avellaneda se impuso ampliamente sobre Cruzeiro de Belo Horizonte, con goles de Gonzalo Martirena, Adrián Martínez y Roger Martínez. De esta manera, se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2024, logrando un título internacional luego de 36 años sin poder coronarse fuera del ámbito local.
Fernando Diniz mete mano en el equipo brasileño que no tiene respuesta ante un arranque arrasador del elenco argentino. A los 29 minutos del primer tiempo, sacó de la cancha a Walace Souza Silva y puso en su lugar a Lucas Silva Borges.
La Academia había golpeado de entrada con gol de Nicolás Martirena a los 2 minutos del primer tiempo. Pero la revisión señaló fuera de juego en el inicio de la jugada y el árbitro Ostojich lo anuló.
16:31 Los hinchas albicelestes son mayoría en La Nueva Olla
Tal como se esperaba, la cantidad de fanáticos del equipo de Avellaneda superan en gran cantidad a los de Belo Horizonte. Las estimaciones de los periodistas presentes en el estadio paraguayo es que un 80% de los espectadores de la final son hinchas de Racing, que incluso llegaron a comprar entradas que les correspondían a la parcialidad brasilera.
Cassio; William, Joao Marcelo, Lucas Villalba, Marlon; Lucas Romero, Walace, Matheus Enrique; Matheus Pereira; Gabriel Veron y Kaio Jorge. DT: Fernando Diniz.
Gabriel Arias; Gastón Martirena, Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Agustín Almendra; Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.
Esteban Ostojich es el juez principal designado para dirigir el partido definitorio entre La Academia y el elenco brasileño. El urugayo será secundado por sus compatriotas Nicolás Tarán y Carlos Barreiro como asistentes. El cuarto árbitro será el también uruguayo Gustavo Tejera, mientras que el quinto será el paraguayo Eduardo Britos.
En el VAR, el máximo responsable será el uruguayo Leodan González, con Richard Trinidad (Uruguay), Derlis López (Paraguay) y Andrés Cunha (Uruguay) como asistentes.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.