Racing Club recibirá esta noche a San Pablo de Brasil, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido se jugará desde las 21.30 con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y transmisión de ESPN.

La revancha por un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores se jugará desde las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda.

Racing Club recibirá esta noche a San Pablo de Brasil, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido se jugará desde las 21.30 con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y transmisión de ESPN.
En el choque de ida, disputado el martes pasado en el estadio Morumbí, igualaron 1-1. El gol en condición de visitante le permitirá a la "Academia" acceder a los cuartos de final del torneo continental en caso de una igualdad sin goles. Mientras que otro 1-1 llevará la definición a los penales y la igualdad por más goles beneficiará a los brasileños.
Racing viene de empatar sin goles ante Vélez Sarsfield, en condición de visitante, el último sábado por la primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Ese día no fue convocado el delantero Enzo Copetti por un cuadro de gastroenteritis, quien hoy sí estará en la consideración del entrenador Juan Antonio Pizzi.
Además de Copetti, la delantera albiceleste estará conformada por Tomás Chancalay. Mientras que Lisandro López y Darío Cvitanich, dos de los máximos referentes del plantel, estarán en el banco de suplentes.
Pizzi, de 53 años, tendrá que decidir si mantendrá el esquema táctico utilizado en la ida en el estadio Morumbí con un 3-5-2 o si utilizará cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros.
El conjunto de Avellaneda alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores en la pasada edición, instancia en la que fue eliminado por Boca Juniors tras un global de 2-1 (1-0 en la ida y 0-2 en al revancha).
San Pablo, por su parte, perdió como local en su última presentación por 1-0 ante Fortaleza -por la fecha 12 del Brasileirao- y se ubica en la 15ta. posición con 11 unidades, a 17 del líder Palmeiras (28). El conjunto dirigido por Hernán Crespo lleva cinco empates, cinco derrotas y solo dos victorias en el ámbito local.
Para visitar a la "Academia", el entrenador argentino -de último paso por Defensa y Justicia, equipo con el que consiguió la Copa Sudamericana en 2020- podría realizar tres modificaciones. Uno de ellos sería el ingreso del delantero Vitor Bueno -autor del tanto del brasileño en la ida- en lugar de Eder, para darle al equipo mayor poderío ofensivo.
Además, el delantero Martín Benítez -ex Independiente- podría salir desde el arranque en reemplazo de Igor Gomes, tras el buen rendimiento mostrado en el choque de ida en el Morumbí. En tanto que el zaguero central Bruno Alves estará disponible tras haberse perdido el choque de ida por acumulación de tarjetas amarillas y entrará en reemplazo de Léo.
El equipo que se imponga en esta fase se medirá ante el ganador de la llave que integran Universidad Católica (0)-Palmeiras (1). La revancha la jugarán este miércoles desde las 21.30 en San Pablo.
Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno e Ignacio Piatti; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Juan Antonio Pizzi.
San Pablo: Tiago Volpi: Diego Costa, Robert Arboleda, Bruno Alves e Igor Vinícius: Luan Santos, Liziero y Welington: Rodrigo Nestor, Martín Benítez o Igor Gomes y Vitor Bueno. DT: Hernán Crespo.
Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).
Hora: 21.30 (ESPN).
Cancha: Racing.