De la redacción de El Litoral
[email protected]
El campeón del mundo de la temporada 2007, Kimi Raikkonen, continuará como piloto oficial de la escudería Lotus-Renault durante la próxima temporada de la Fórmula 1, según confirmó el equipo. “Para mí era una elección lógica continuar con la escudería. Espero que podamos dar juntos otro paso hacia adelante el próximo año”, comentó “Iceman” tras hacerse oficial su renovación con la escuadra británica.
El jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, alabó a Raikkonen por su “excepcional regreso”. El finlandés estuvo alejado del Mundial durante dos temporadas. “Para Lotus fue una decisión lógica para continuar utilizando sus habilidades”, comentó Boullier, que cree que Raikkonen no perdió ninguna de sus capacidades técnicas, ni de velocidad.
El campeón del mundo en 2007 tiene pocas posibilidades de hacerse con el título, sin embargo, fue una de las mayores sorpresas de este año. “Creo que mi regreso a la Fórmula 1 transcurrió bastante bien y el equipo hizo un gran trabajo”, deslizó el piloto de 33 años.
Al momento, el “hombre de hielo” accedió seis veces al podio en 17 Grandes Premios en 2012. “De verdad que no esperaba poder competir por el título de campeón del mundo”, indicó sobre su clasificación en la tabla, tercero a 67 puntos del líder, Sebastian Vettel. “Es genial poder estar en el podio tantas veces y acumular tantos puntos”, agregó.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)






