El equipo de Fórmula 1 Red Bull decidió mantener al piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez en su staff junto a Max Verstappen para el resto de la temporada.
Pese a los malos resultados en las últimas carreras, la escudería decidió mantener al piloto mexicano para el resto de la temporada.
El equipo de Fórmula 1 Red Bull decidió mantener al piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez en su staff junto a Max Verstappen para el resto de la temporada.
Christian Horner, jefe del equipo, le comunicó al personal que el mexicano seguirá en su asiento cuando la F1 regrese al Gran Premio de Países Bajos a finales de agosto.
El futuro de Pérez había sido un tema candente en la F1 debido a sus recientes actuaciones. A pesar de haber comenzado la temporada con fuerza, obteniendo cuatro podios en los primeros cinco grandes premios, su rendimiento decayó significativamente desde el Gran Premio de Emilia Romagna.
En las últimas siete rondas, Pérez solo tuvo tres séptimos puestos como mejores resultados y en cuatro ocasiones fue eliminado en la Q1 de la clasificación.
Pérez, de 34 años, apenas sumó 28 puntos en comparación con los 141 de su compañero Max Verstappen desde la visita a Imola en abril. Esto dejó a Red Bull con solo 42 puntos de ventaja sobre McLaren en el campeonato de constructores tras la carrera en Spa.
Christian Horner se expresó luego del Gran Premio corrido en Bélgica y dijo: "Lo que es frustrante es que nadie quiere ver a "Checo" en apuros. Todo el mundo quiere verlo triunfar, porque duele verlo en la situación en la que está".
Tras otra carrera decepcionante en Spa, Pérez afirmó que continuará en su asiento y dejó claro que ya no respondería preguntas sobre su futuro: "Tenemos demasiadas cosas en marcha en el equipo y muchas cosas en las que centrarnos. Esta es la última vez que voy a hablar sobre el futuro".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.