Por: Redacción EL

El "Millonario" recibe a Alianza Lima por la última fecha del Grupo F, en el que ya tiene asegurado el primer puesto. Habrá un Monumental repleto, en el aniversario 121 del club.

Por: Redacción EL
River Plate, con la clasificación y el primer puesto del Grupo F asegurados, será local de Alianza Lima de Perú con la premisa de sumar tres puntos y cerrar de la mejor manera la jornada de su aniversario 121. El encuentro se desarrollará en el Estadio Monumental desde las 19, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina y televisado por ESPN.
A la misma hora definirán el segundo clasificado del grupo cuando Colo Colo reciba en Santiago del Chile a Fortaleza de Brasil Luego de cinco fechas River es el líder con 13 unidades, Fortaleza le sigue con 7 (saldo 0), Colo Colo con 7 (-3) y Alianza Lima con 1. Si los brasileños empatan en Chile, avanzarán por mejor diferencia de goles.
River no tuvo inconvenientes en clasificar ganando este grupo y aunaque la eliminación ante Tigre en la Copa de la Liga pegó fuerte, la Libertadores sigue siendo el gran objetivo.
Gallardo podrá contar con Franco Armani y con Tomás Pochettino, recuperados de coronavirus. También con Julián Álvarez, quien -al igual que el arquero- viajará a Europa luego del partido para sumarse al seleccionado argentino.
Armani ingresará en lugar del juvenil Ezequiel Centurión, quien lo reemplazó frente a Colo Colo, y Pochettino podría jugar en lugar de Santiago Simón.
Alianza Lima es récord y suma 28 presentaciones sin triunfos en la Libertadores distribuidos en seis ediciones: 2012 (3), 2015 (2), 2018 (6), 2019 (6), 2020 (6), 2022 (5).
El DT es el argentino Carlos Bustos y hoy será titular Hernán Barcos, el exdelantero de Racing, Huracán y Vélez, además de vestir casacas de equipos de Paraguay, Serbia, Ecuador, China, Brasil, Portugal, Colombia y Bangladesh.
River: Franco Armani, Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Tomás Pochettino, Julián Álvarez y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo.
Alianza Lima: Angelo Campos; Renato Rojas, Jefferson Portales, Yordi Vilchez y Ricardo Lagos; Arley Rodríguez, Josepmir Ballón, Jairo Concha y Pablo Lavandeira; Wilmer Aguirre y Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos.
Independiente será local del Ceará de Brasil en busca de meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana, en un partido que marcará el final del grupo G. El encuentro comenzará a las 21.30 en el estadio Libertadores de América, con transmisión de ESPN.
El "Rojo" suma 12 unidades en el certamen y tiene +11 de diferencia de gol, al tiempo que Ceará cuenta con 15 puntos y +14. En consecuencia, el conjunto de Eduardo Domínguez, que no contará con el ecuatoriano Juan Cazares por tener coronavirus, deberá ganar por al menos dos goles para acrecentar la diferencia de tantos y disminuir la de su rival.
El único antecedente entre ambos se dio en la primera fecha cuando Independiente comenzó arriba por 1 a 0 pero terminó con una derrota (2-1), que lo obligará ahora a obtener este resultado para continuar en el certamen.
Además, por la misma zona, jugarán La Guaira (Venezuela)-General Caballero (Paraguay) desde las 21.30 (hora argentina), con el único incentivo de evitar el fondo de la clasificación.
Independiente formará con: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Andrés Roa, Domingo Blanco y Alan Soñora; Tomás Pozzo, Leandro Benegas y Gastón Togni.
Ceará alistará a: Richard; Míchel Macedo, Luiz Otávio, Messias y Bruno Pacheco; Wescley, Rodrigo Lindoso, John Mendoza y Marlon; Pedro Igor y Cleber. DT: Tiago Retzlaff Nunes.
Lanús recibirá a Metropolitanos de Venezuela, con la misión de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará desde las 19, con arbitraje del brasileño Braulio da Silva Machado, y será televisado por ESPN.
En el mismo horario, pero en Montevideo, se jugará otro partido definitorio del grupo A, entre Wanderers y Barcelona de Ecuador. El "Grana" está primero con 8 puntos (saldo de +2), Barcelona le sigue con 8 (+1), Wanderers tiene 7 (-1) y sin chances se ubican los venezolanos con 3.
Si Lanús gana, deberá aguardar lo que suceda con los ecuatorianos en Uruguay, porque si Barcelona vence se dirimirá el clasificados por el saldo de goles, por ello es importante para el equipo argentino no solo vencer sino además hacerlo por buena diferencia.