José “Pepe” Chatruc denunció que sufrió un robo en su vivienda de Las Cañitas, en la ciudad de Buenos Aires. El exfutbolista relató lo ocurrido a través de una serie de videos en sus redes sociales, donde expresó su angustia por la pérdida de objetos de gran valor simbólico.
“Cuando llegué a mi casa, a las 10 de la noche, habían entrado ladrones y me robaron”, dijo Chatruc. Entre los elementos sustraídos están trofeos, recuerdos personales y medallas obtenidas en momentos icónicos de su carrera.
Las medallas de campeón que ya no están
El exmediocampista confirmó que entre los objetos robados están la medalla de campeón de la Copa Sudamericana 2002 con San Lorenzo y la del Torneo Apertura 2001 con Racing. “No quiero fijarme si no está la medalla del 2001. Voy a llorar”, confesó.
Poco después confirmó lo peor: “Oficialmente está perdida la medalla de Racing campeón de 2001. Era calvada. Una medalla muy linda. Recuerdos...”, lamentó.
También se llevaron un Rolex que le regaló Mostaza Merlo
Además de dinero en efectivo, los delincuentes se llevaron una caja de seguridad que contenía otro objeto muy especial para Chatruc: un reloj Rolex vintage que le había obsequiado Reinaldo “Mostaza” Merlo, su entrenador en aquel Racing campeón tras 35 años de sequía.
“Con mucho dolor tengo que decir que me robaron también el Rolex que me había regalado Mostaza”, compartió visiblemente afectado.
Una carrera ligada a momentos históricos del fútbol argentino
Chatruc, de 49 años, fue un volante central surgido de las inferiores de Platense. Alcanzó notoriedad en Racing Club, donde fue campeón del Torneo Apertura 2001. Luego pasó a San Lorenzo, con el que ganó la Copa Sudamericana 2002.
También jugó en el exterior: en el Grasshoppers de Suiza y el Barcelona de Ecuador, antes de regresar al país. Hoy se desempeña como panelista en programas deportivos.