El rugby suma más gloria al Museo del Deporte Santafesino
Los ex jugadores de Los Pumas, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, donaron sus respectivas camisetas de la selección de Rugby al Museo del Deporte. La Unión de Rugby de Rosario hizo entrega de las ovaladas con las que se jugaron los dos Mundiales.
El rugby suma más gloria al Museo del Deporte Santafesino. Crédito: Marcelo Manera.
En medio de mucha emoción y con la presencia del propio Gobernador Maximiliano Pullaro, los ex jugadores de Los Pumas Juan Imhoff y Leonardo Senatore donaron sus respectivas camisetas de la selección de Rugby al Museo del Deporte Santafesino, que está enclavado en la sede de Ayacucho al 4800, uno de los lugares de la ciudad de Rosario que fue elegido para montar obras imponentes de cara a los Juegos Suramericanos 2026.
Esta entrega de casacas históricas se dio en el marco de los homenajes previos al partido despedida de Imhoff, entre Duendes y Gimnasia y Esgrima. Además, el presidente de la Unión de Rugby de Rosario (URR), el “Bocha” Rubén González Fresneda aportó para el Museo del Deporte las dos pelotas ovaladas con las que se disputaron los Mundiales Juveniles en la Provincia de Santa Fe.
Los dos ex Pumas, nacidos en Rosario pero que representaron a la provincia de Santa Fe en los niveles más altos del rugby mundial, dejaron sus recuerdos más sagrados para que formen parte del Museo del Deporte Santafesino. Tanto Juan Imhoff (volvió al club que lo vio nacer para retirarse) como Leonardo Senatore fueron acompañados por familiares, amigos y prensa especializada. En el mismo acto, el gobernador Maximiliano Pullaro recibió como obsequio la camiseta de Gimnasia y Duendes, los clubes donde se formaron los jugadores. La despedida de Imhoff, este sábado en barrio Las Delicias disputando su último cotejo con la camiseta verdinegra de su querido Duendes, se da justamente ante Gimnasia, club en el que se formó Leo Senatore.
Además de Maximiliano Pullaro, participaron del acto la vicegobernadora Gisela Scaglia; la ministra de Cultura, Susana Rueda; el Vicepresidente Ejecutivo de la Caja de Asistencia Social y Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena; Clara García, presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe; el diputado provincial Germán Scavuzzo, entre otros.
Museo del Deporte Santafesino. Crédito: Marcelo Manera.
El ex presidente de la UAR, Carlos Araujo; autoridades provinciales, deportivas y culturales, además de familiares y amigos de los dos deportistas, le pusieron mucha emoción en el corazón del Museo del Deporte de Santa Fe.
Con lágrimas en los ojos y un relato cortado por el final de una película increíble que se termina donde el ex Puma quiere, Juan Imhoff, que arrancó en Duendes, pasó por Pampas XV y luego construyó su carrera con la camiseta de Racing 92 de Francia, se preguntó: “¿Qué hago yo acá, en este templo del Museo del Deporte de Santa Fe”, donde se acaba de actualizar el “Espacio Messi” y están habilitando el sector especial para el “Fideo” Ángel Di María.
“Quiero que me vean como la punta del iceberg, porque debajo hay mucha fuerza y sacrificio que no se ve. Lo mejor que se le puede dar a un niño es la capacidad de soñar. A mí me la dieron, y por eso llegué hasta acá. Esta camiseta de Los Pumas que dejo en el Museo es una puerta hacia los sueños, más que un resultado final”, agregó Juan Imhoff.
El gobernador Pullaro junto a Juan Imhoff, ex Puma. Crédito: Marcelo Manera.
Leo Senatore, formado en GER, con pasado en Pampas XV y Jaguares a nivel nacional y Toulon de Francia y Worcester Warriors de Inglaterra comentó que “la camiseta es un símbolo de lo que fuimos como deportistas y como personas”.
La frase final que resume lo que se vivó fue a dos voces de los ex Pumas. “Arrancamos el proceso juntos con Leo. Vivimos muchas emociones. Las dos camisetas que trajimos son parte de una historia que tenemos en común. Es súper emocionante y está bueno hablar de los valores del rugby pero sobre todo hay que ejemplificar y hacerlos. Compartirlos desde otro lado más que de la palabra”, dijo Juan.
“Hay que hacer las cosas bien en los clubes, formar a los chicos, tratar de colaborar desde donde sea y un ejemplo de esto es lo que hace Juan, que viene desde otro país y quiere venir a su club para que sus hijos, su familia, toda la gente de Duendes, lo vea por última vez”, agregó Leo.
Ahora, con las dos históricas camisetas de Juan Imhoff y Leo Senatore en Los Pumas, además de las ovaladas de los Mundiales que se realizaron en la provincia, el rugby suma más historia en el icónico Museo del Deporte Santafesino.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.