El actual presidente azulgrana informó sobre las inhibiciones y las deudas que debió pagar desde el momento de asumir como titular de la institución. Al igual que Independiente, son dos grandes que se llenaron de problemas -y deudas- en los últimos tiempos.
El presidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Moretti, hizo público a través de sus redes sociales un comunicado en el que aclara todas las deudas que fueron pagadas por su gestión para poder levantar la inhibición que actualmente pesa sobre su club.
El posteo de la cabeza dirigencial de San Lorenzo fue muy informativo, aunque no por eso dejó de atacar a la gestión predecesora. A la misma la acusó de no haberle pagado a nadie y de hacerlos heredar "un déficit estructural de 400 mil dólares mensuales", el cual está "afrontando y cumpliendo en tiempo y forma".
El tema principal abarcado por Moretti involucra las cifras oficiales que el "Ciclón" ha abonado. En él se detalla el pago de USD 1.800.000, en enero, para levantar una inhibición generada por el mediocampista Yeison Gordillo, y un pago de un total de USD 2.200.000 para levantar las inhibiciones pedidas por Monterrey de México, por el delantero Adam Bareiro, del Tijuana de México por el volante Diego Rodríguez (por quien todavía deben 1 millón de dólares), de Independiente Santa Fé de Colombia, también por Gordillo, y del Ferencváros húngaro, por el extremo Carlos Auzqui.
Además, el comunicado aclara el pago al día de todos los jugadores del plantel, a quienes se les debía un millón de dólares y prometió llegar a déficit cero en enero del año próximo. También hizo énfasis en la renovación de los contratos de Malcom Braida, Gonzalo Luján y Nahuel Barrios, y opinó estar "armándole un equipo competitivo a Romagnoli".
Por último, el presidente de San Lorenzo confirmó que en los próximos días se dará el pago de 600.000 dólares para levantar inhibiciones del plantel de básquet, en el cual su club también es acreedor.
¿Galoppo a Boca?
Boca incorporará al mediocampista Giuliano Galoppo en caso de eliminar a Independiente del Valle en el repechaje de la Copa Sudamericana, luego de alcanzar un preacuerdo contractual con el actual jugador del San Pablo.
La dirigencia "Xeneize" desembolsará 3 millones de dólares por el 50% del pase, pero todo está supeditado a que el club de La Ribera elimine a los ecuatorianos en el certamen internacional este miércoles, en el partido que se jugará a las 21:30 en el estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera.
El acuerdo se alcanzó tras la salida del delantero Darío Benedetto, por lo que las arcas de Boca quedaron con disponibilidad de dinero para poder abonar el contrato del ex jugador de Banfield, de 25 años.
En tanto, se prevé la salida del delantero Luca Langoni, por quien la franquicia estadounidense New England ofertó 7 millones de dólares por el 80% del pase más un bonus.
Boca, que en un principio pretendía 10 millones, está dispuesto a cederlo, y el joven jugador se iría en los próximos días a Estados Unidos para realizarse la revisión médica y luego regresar a la Argentina para ultimar detalles del acuerdo entre los clubes. En caso de concretarse el pase, Langoni ya tiene previsto firmar con cinco temporadas.
Boca ya incorporó al defensor Gary Medel, que llegó con el pase en su poder procedente de Vasco da Gama, a los mediocampistas Brian Aguirre (ex Newell´s) y Tomás Belmonte (ex Toluca), y al centrodelantero Milton Gimenez (ex Banfield).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.