A cuatro días del crucial partido por los cuartos de final del Torneo Apertura, el plantel profesional de San Lorenzo de Almagro decidió no entrenarse este jueves 15 de mayo, en protesta por la falta de pago de salarios que arrastran desde febrero.

El club de Boedo sigue en competencia por la Liga Profesional, pero atraviesa múltiples inconvenientes a nivel dirigencial. El plantel decidió no entrenar ante la falta de pago. El capitán del equipo, Iker Muniain, alzó la voz: “Es una burla hacia este grupo de trabajo”.

A cuatro días del crucial partido por los cuartos de final del Torneo Apertura, el plantel profesional de San Lorenzo de Almagro decidió no entrenarse este jueves 15 de mayo, en protesta por la falta de pago de salarios que arrastran desde febrero.
La medida fue acompañada por un contundente comunicado difundido por el capitán Iker Muniain en sus redes sociales.
El capitán del equipo, Iker Muniain, publicó un mensaje en redes sociales expresando su "profunda preocupación y malestar" por la situación que atraviesan.
El español destacó que llevan varios meses sin percibir sus sueldos, lo cual afecta directamente a sus familias y al desarrollo normal de su actividad profesional.

Asimismo, subrayó que han sido pacientes y responsables, cumpliendo con entrenamientos y partidos, pero que consideran que ha llegado el momento de alzar la voz.
"No se trata solo de una cuestión económica, sino de respeto, dignidad y condiciones laborales básicas que todo trabajador merece", manifestó.
Julio Lopardo es el presidente del club, tras la licencia de Marcelo Moretti por el escandaloso video recibiendo fajos de dólares a cambio de mejoras en el club que no fueron plasmadas en balances ni obras.
Lopardo salió a hablar reconociendo el reclamo como "lógico" y atribuyó la situación a un error administrativo, indicando que la AFA había transferido fondos a una cuenta embargada del club.

“Fue un error administrativo de AFA que giró el dinero a una cuenta embargada. Hay dos cuentas de San Lorenzo que están embargadas y un solo lugar está operable. Siempre AFA gira ahí, pero esta vez no ocurrió. Esa plata era para el plantel”.
Además, dijo que no ocultará lo que heredó: “Yo no le saco el culo a la jeringa. San Lorenzo tiene problemas de presente, no de futuro. Pero si todos los días tenemos un escándalo… Yo esto no lo esperaba, pensé que iban a tener un poquito más de paciencia. Lo acepto y lo entiendo”.
Respuesta de la AFA
El tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, desmintió la versión de Lopardo, afirmando que se solicitó previamente los datos bancarios y que el dinero fue transferido a la cuenta indicada por el club.

Toviggino adjuntó en un posteo dos fotos en la que se observan, en primer lugar, la solicitud de los datos bancarios de San Lorenzo por parte de el ente madre del fútbol argentino y, en segunda instancia, el comprobante del pago realizado.
A pesar de la situación, el equipo tiene programado enfrentar a Argentinos Juniors el próximo lunes 19 de mayo en La Paternal, en un partido correspondiente a los cuartos de final del Torneo Apertura.
La incertidumbre sobre si el plantel retomará los entrenamientos y cómo llegará al encuentro añade tensión a un club que busca estabilidad tanto dentro como fuera de la cancha.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.