El ex presidente de Vélez, Raúl Gámez, aseveró ayer que “todo sigue igual en la AFA, hasta los mismos vicios”, en relación a la suspensión de los descensos por dos temporadas, y sostuvo que los dirigentes “quieren tener más votos a favor” en la Asamblea del próximo 19 de mayo para la renovación de autoridades.
“Todo sigue igual, hasta los mismos vicios, ahora esta movida de los no descensos es para tener mas adhesiones en el voto de AFA. Es todo la misma historia, pero con tipos menos capaces”, opinó Gámez en alusión a la conducción del actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, comparándola con gestiones anteriores del ya fallecido Julio Humberto Grondona.
“a Vélez aquella vez con Boca le cambiaron el reglamento para ir a la Libertadores”, recordó quien era presidente del club de Liniers cuando se determinó que su equipo jugara un partido definitorio para clasificar a la Copa Libertadores 2015. En aquella ocasión el equipo xeneize se impuso por 1 a 0 en Mar del Plata, el 28 de enero de 2015, cuando Vélez tenía el derecho de pasar directamente.
Al instante, el ex directivo se acordó “que estaba el ‘cachivache’ de ‘Chiqui’ Tapia en el Comité Ejecutivo”, en diálogo con Futbolémico, de radio Impacto Córdoba. El ex dirigente manifestó que “la AFA no va a respetar el reclamo presentado por Talleres de Córdoba”, mientras arengaba al presidente de la institución del Barrio Jardín, Andrés Fassi para que “siga luchando”.
Gámez agregó: “Me pone feliz que discuta por las cosas, Fassi es muy capaz y tiene la solvencia económica para pagar las consecuencias que pueda llegarle a costar todo esto. Me hubiera gustado mucho cambiar las cosas, todo sigue siendo más de lo mismo”, advirtió Gámez, quien en sus tres ciclos como presidente de Vélez siempre luchó contra el “poder de AFA”.
Aclaran su situación salarial
Estudiantes y Gimnasia aclararon la situación ante declaraciones de Sergio Marchi. En Gimnasia informaron que “los empleados del club, como así también cuerpo médico y personal ligado al fútbol, percibieron la totalidad de sus salarios de marzo”. Con relación a los futbolistas se remarcó que se abonó la totalidad de lo registrado en la AFA hasta un tope de 300 mil pesos, mientras que los 12 jugadores que superan ese ingreso cobraron ese monto y el resto será pagado “más adelante”. Por su parte, en Estudiantes manifestaron que los empleados del club percibieron en tiempo y forma la totalidad de sus sueldos. En cuanto al plantel profesional, un directivo confirmó que “se le pagó un tope salarial a seis futbolistas, el resto cobró el sueldo completo y a los juveniles se les aumentó el ciento por ciento su remuneración”.