El tandilense Juan Martín Del Potro continúa con molestias en la muñeca derecha y decidió hoy bajarse del Masters 1000 de tenis de Miami, Estados Unidos, que comenzará la semana próxima.
De esta manera, Del Potro, número cinco en el ránking mundial, no jugará la temporada de cemento estadounidense y regresará al circuito en los torneos sobre polvo de ladrillo, en la antesala de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.
El tandilense sufrió en el Abierto de Australia un edema óseo en el cúbito y en octavos de final se despidió del certamen ante el croata Marin Cilic. A partir de entonces comenzó con la recuperación y al no estar al cien por ciento para jugar no pudo participar de los abiertos de Marsella y Dubai, y además quedó fuera del equipo argentino de Copa Davis que venció como visitante en octavos de final a Suecia.
Además de tratar de llegar en condiciones a la temporada de polvo de ladrillo, Del Potro pondrá el acento en la serie de cuartos de final de Davis ante Rusia, en Moscú, en julio venidero.
Aunque se bajó por lesión del Abierto de Miami, considerado como el quinto Grand Slam del año, Del Potro conservará el quinto lugar en el ránking, ya que su perseguidor, el ruso Nicolay Davydenko, tampoco jugará por una fractura en la muñeca izquierda.
En el Masters 1000 de Miami de 2009 Del Potro se despidió en semifinales al caer ante el escocés Andy Murray, actual número 4 del mundo.
DYN







