La contundente goleada por 3 a 0 de la Scaloneta a la Celeste hace un mes en el Monumental sacudió las ideas de un equipo que no está acostumbrado a que lo pasen por arriba dentro de la cancha. El viernes 12, Argentina y Uruguay se volverán a ver las caras por una nueva fecha de Eliminatorias.
"Así como los malos resultados son los que generan ciertas rispideces y descontentos, los buenos resultados son los que muchas veces ponen las cosas en su lugar", dijo Tabárez en conferencia de prensa, haciendo una lectura de lo que pasó y poniendo sobre la mesa la solución lógica.
"Argentina, aunque haya cambios en su estructura y el entrenador no pueda contar con algún titular, sigue siendo un equipo poderoso sin Messi", dijo teniendo en cuenta la situación de La Pulga, que está en duda para el partido por sus molestias físicas.
"Vamos a trabajar para tratar de limitarlo, cosa que no hicimos bien después de la primera media hora de partido que se jugó en Buenos Aires". Asimismo, reconoció que ello "Fue una experiencia negativa pero también forma parte de una historia".
Por último, sobre los rumores de salida, el Maestro tiró: "No pienso en eso, en mi interior me cuestiono mucho antes que cualquiera que lo haga desde afuera, creo que tengo esa autocrítica, el camino es tratar de hacer cosas, no gastar el tiempo en justificarme, no siento que tenga que hacerlo".