El Turismo Competición 2000 cumplirá mañana su primera sesión de ensayos y posteriormente la prueba clasificatoria en el autódromo santiagueño de ‘Termas de Río Hondo‘, en donde el domingo se disputará la séptima convocatoria de la categoría.
En esta ocasión se volverán a aplicar las denominadas Penalizaciones o hándicap, que tras las pruebas clasificatorias harán retroceder en sus puestos a los que ocupan las primeras diez posiciones en el campeonato.
Ellos son Matías Rossi (Toyota Corolla) con 138,50 puntos, Leonel Pernía (Honda New Civic) con 88,50, Mariano Altuna (Honda New Civic) con 84, Emiliano Spataro (Fiat Línea) con 72 y Mariano Werner (Toyota Corolla) con 68,50.
Las penalizaciones serán de 12 puestos para Rossi, 11 para Pernía, 10 para Altuna, 9 para Spataro y 8 para Werner.
Asimismo, Guillermo Ortelli (Renault Fluence) que lo sigue en el campeonato deberá retroceder 7 puestos, Gabriel Ponce de León (Fiat Línea) 6, Juan Manuel Silva (Ford Focus) 5, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) 4, Norberto Fontana (Ford Focus) 3, Fabián Yannantuoni (Ford Focus) 2 y Bernardo Llaver (Toyota Corolla) 1.
Tal como acontece habitualmente también integrará la programación la Fórmula Renault 2.0, cuyo campeonato hasta el momento es liderado por Rodrigo Rogani con 93 puntos, seguido por Franco Girolami con 67 y Bruno Etman con 63.
Luego de la actividad de mañana, el domingo en el comienzo del organigrama están previstas las 2 series selectivas del TC 2000 a 8 vueltas cada una o 15 minutos de duración.
Posteriormente se disputará la final de los monoplazas a 12 giros o 25 minutos y como cierre la carrera del TC 2000 a 26 vueltas o 50 minutos.
Télam







