Thiago Tirante avanzó a la final del Challenger de México, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, tras imponerse esta madrugada sobre el británico Jan Choinski por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-4.

El argentino de 21 años venció por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-4 al británico Jan Choinski y se convirtió en el primer finalista del torneo.

Thiago Tirante avanzó a la final del Challenger de México, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, tras imponerse esta madrugada sobre el británico Jan Choinski por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-4.
Tirante, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 234 del ranking mundial de la ATP, empleó tres horas y cuarto de juego para doblegar a Choinski (220) en semifinales e irá en busca del título frente al alemán Dominik Koepfer (262), quien le ganó al austríaco Maximilian Neuchrist (248) por 6-2 y 6-4.

El platense, de 21 años, tiene un antecedente desfavorable con Koepfer, puesto que perdió en la ronda inicial de la edición 2021 del Argentina Open por 2-6, 6-3 y 6-4.
Tirante irá en busca del segundo título Challenger en su carrera, en una final que se jugará a las 18 (hora de Argentina) tras el que conquistó en Ambato, Ecuador, en 2021, tras imponerse en la final sobre el peruano Juan Pablo Varillas por 7-5 y 7-5.

Tirante protagonizó una gran semana en México y se instaló en la definición luego de haber hilvanado cuatro triunfos ante el australiano Bernard Tomic (284), el rosarino Renzo Olivo (196), el colombiano Nicolás Mejía (243) y el mencionado Choinski (220).
Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Juan Manuel Cerúndolo alzó el título dos veces en Tigre, en los torneos jugados en el Club Náutico Hacoaj, ambos en esa ciudad bonaerense; mientras que Andrea Collarini se coronó campeón en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; y Federico Coria en Concepción, Chile.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.