Si bien por ahora es un acuerdo de palabra, todo indica que Néstor Gorosito volverá a ser el entrenador de Tigre. Luego de la salida de Lucas Pusineri tras una floja campaña en la Copa de la Liga Profesional, la dirigencia de movió rápido y está a una firma de concretar el regreso de Pipo.
Con el acuerdo verbal hasta diciembre de 2024 ya sellado, el experimentado DT deberá ahora firmar el vínculo para poner en marcha su tercer ciclo en el Matador, con el que levantó la Copa de la Superliga 2019, el único título en la historia del club.
Néstor Raúl Gorosito, que dio un pasado al costado en el Sabalero para que asuma Israel Damonte en su lugar. Crédito: Manuel Fabatía
La dirigencia azul y roja también tenía en carpeta a Luca Marcogiuseppe, de gran desempeño en Gimnasia de Mendoza y último paso por Audax Italiano de Chile. Sin embargo, gente cercana a Gorosito deslizó su nombre y no tardó en convencer en Victoria. Durante buena parte del 2023, Pipo dirigió a Colón de Santa Fe y sus números no fueron positivos: 10 victorias, 15 empates y 11 derrotas en un Sabalero que terminó descendiendo con Israel Damonte a la Primera Nacional. De todas maneras, luego de que Tigre haga oficial la salida de Lucas Pusineri, resta tan sólo una firma para que Gorosito vuelva a calzarse el buzo en Victoria.
Grazzini por Palermo en Platense
Luego de la histórica campaña de Martín Palermo al mando de Platense, al llevarlo a la final de la Copa de la Liga Profesional, el Titán decidió no continuar en el Calamar, que hace instantes anunció a su reemplazante y sorprendió a todos. Martín Palermo estuvo en el limbo en cuanto a su futuro respecta, ya que mientras estaba con Platense en la final de la Copa de la Liga Profesional, el ex delantero era el candidato de la oposición en Boca para ser el nuevo entrenador, situación que finalmente no fue así por el triunfo de Juan Román Riquelme, que se convirtió en el flamante Presidente.
En este contexto, el Calamar disputó la final del certamen ante Rosario Central y terminó perdiendo por un ajustado 1-0, motivo por el que tras el encuentro el DT decidió dejar su cargo para buscar una nueva propuesta a futuro. A raíz de esto el equipo de Vicente López se quedó sin entrenador, la dirigencia se puso en búsqueda de posibles candidatos y llegó a una sorpresiva decisión: Sebastián Grazzini puso la firma y es el nuevo DT del Calamar.
Grazzini firmó su contrato con Platense hasta diciembre del 2024 y llega al Calamar luego de haber sido entrenador interino de Racing en una dupla junto a Ezequiel Videla, quien ahora no lo acompañará en este nuevo proyecto. El nuevo DT estará acompañado por Maximiliano Quezada, Sebastián Bartolini y Fernando Monclus como asistentes técnicos y Andrés García y Franco Susco como sus preparadores físicos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.