El árbitro Fernando Espinoza protagonizó otro hecho polémico en la Liga Profesional de Fútbol de AFA, luego del triunfo de Boca sobre Atlético Tucumán por 2 a 1.

El “Xeneize” dio vuelta un apasionante partido y bajó al puntero. Al finalizar, dos frases del juez del encuentro desataron el enojo de los del “Decano” y sembraron las dudas.

El árbitro Fernando Espinoza protagonizó otro hecho polémico en la Liga Profesional de Fútbol de AFA, luego del triunfo de Boca sobre Atlético Tucumán por 2 a 1.
Boca venció al Decano este domingo en la Bombonera y se acercó a los puestos altos del torneo a falta de once fechas para la definición. En buena medida el triunfo se dio porque el árbitro no sancionó un claro penal a favor de la visita cuando Carlos Zambrano impactó con el codo el rostro de Ignacio Maestro Puch dentro del área.
Al finalizar el encuentro, mientras los futbolistas se acercaban para saludar al árbitro, se nota a Espinoza decirle Frank Fabra la aparente frase: "Los paramos”.
“Estoy convencido que no fue penal, porque el VAR me avisa si hay un error claro, obvio y manifiesto y no lo interpretamos así”, apuntó Espinoza al finalizar el encuentro.
“Si me tengo que guiar por la foto que me mostraron de esa jugada es penal, roja y va preso Zambrano, pero no había movimiento como para juzgarlo”, resaltó.
“El jugador (por Zambrano) tiene apoyado el brazo sobre el delantero pero sin hacerle falta”, argumentó finalmente el árbitro.
Para incrementar el escándalo, Espinoza declaró para el programa Fútbol de ESPN: “Atlético se queja de la derrota por el arbitraje, pero está puntero”, argumentando su decisión arbitral.
En consecuencia, jugadores del “Decano” y la propia cuenta oficial de Twitter se manifestaron al respecto.
Por su parte, el volante Ramiro Carrera, quién asistió a Augusto Lotti, publicó en Instagram una storie donde se observa una de las frases de Fernando Espinoza y expresó: "Hay 50 millones de argentinos que vieron algo diferente de lo que viste vos, ¿y todavía salís a decir esto?".