En el debut de Rodrigo De Paul en el Inter Miami, el equipo se enfrentó al Atlas de México por una nueva fecha la Leagues Cup de norteamérica.

“La Pulga” fue protagonista en el agónico triunfo 2-1 del Inter Miami ante Atlas por la Leagues Cup 2025. En la última jugada, asistió a Marcelo Weigandt y le gritó el gol en la cara a Matías Cóccaro. El partido marcó el debut de Rodrigo De Paul en el equipo.

En el debut de Rodrigo De Paul en el Inter Miami, el equipo se enfrentó al Atlas de México por una nueva fecha la Leagues Cup de norteamérica.
De esta manera "el motorcito" y Lionel Messi jugaron un partido que terminó alegría por la victoria en el último minuto ante ante el conjunto mexicano por 2-1. En la última jugada, Lio sacó una maravillosa jugada para Marcelo Weingandt y, luego del tanto, le gritó el gol en la cara a un exjugador de Huracán.
Esta competición enfrenta a los 18 mejores clubes de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y a todos los de la Liga de México, y empezó a ser considerado como un torneo oficial a partir del 2023.
Sin embargo, en esta oportunidad el Inter Miami alcanzó una victoria que tuvo una brillante actuación de Lionel Messi tras un pase preciso para el Chelo Weingandt. El primero de ellos fue de Segovia para el empate parcial.
En medio de la euforia, Lionel Messi le gritó el gol en la cara a Coccaro, el exjugador de Huracán que está a préstamo en Atlas de México. Lo hizo en la última jugada cuando estaba abrazado a Rodrigo De Paul.
La Leagues Cup se convirtió en oficial justamente en la edición 2023 cuando Messi debutó como nuevo jugador del Inter Miami, luego de su turbulento paso por el Paris Saint-Germain de Francia.

En aquella League Cup 2023, Messi fue fundamental para guiar al Inter Miami hacia el primer título de su historia, ya que se despachó con la imponente suma de 10 goles en solo 7 partidos (anotó en todas sus presentaciones) y fue galardonado como el mejor jugador de la competición.
Matías Cóccaro llegó a Huracán en 2021 y se convirtió en una pieza clave del equipo, destacándose por su entrega, goles y conexión con la hinchada. En total jugó 110 partidos, marcó 31 goles y dio 7 asistencias, siendo uno de los máximos referentes del club durante su ciclo.
En enero de 2024 fue transferido al CF Montréal de la MLS por 1,9 millones de dólares, donde disputó 25 encuentros y anotó 5 goles, pero una lesión afectó su continuidad. Un año después, en enero de 2025, pasó a Atlas de México a préstamo por una temporada con opción de compra.
Inter Miami consiguió un agónico triunfo por 2-1 frente al Atlas de México en un partido correspondiente a la primera fecha de la Leagues Cup 2025, llevado a cabo este miércoles en el Chase Stadium de Estados Unidos.
Los goles para los locales los convirtieron Telasco Segovia, a los 13 minutos, y Marcelo Weigandt, a los 46’, mientras que José Lozano marcó el tanto del empate para los centroamericanos, a los 35’, todos en el segundo tiempo.
Además, el encuentro contó con el debut del mediocampista argentino Rodrigo De Paul en “Las Garzas” como compañero de Lionel Messi, quien se despachó con dos asistencias fundamentales para obtener la victoria.

Con este resultado, Inter Miami arrancó con el pie derecho su andadura en el certamen. Ahora, deberán recibir en el mismo recinto al Necaxa, el próximo sábado desde las 20:00 en la segunda jornada del torneo.
El desarrollo de la primera mitad fue parejo, con ambos conjuntos pisando constantemente el área rival, pero ninguno logró romper el cero gracias a las intervenciones de los dos arqueros. Sobre el final de la misma, el uruguayo Luis Suárez tuvo la ocasión más clara para los estadounidenses tras estrellar su remate en el travesaño.
Por otro lado, la segunda mitad fue toda a favor de los comandados por Javier Mascherano. Con un Messi muy participativo, Inter Miami atacó en numerosas ocasiones el arco defendido por Camilo Vargas hasta que logró batir al guardameta.
A los 13 minutos, el español Sergio Busquets amagó a disparar y metió un pase preciso para el rosarino, quien le cedió el balón a Segovia para que solo deba empujar la pelota al fondo de la red y abrir el marcador.
No obstante, con la necesidad de buscar el resultado, los dirigidos por Gonzalo Pineda salieron a buscar el gol del empate y lo consiguieron con algo de fortuna. José Lozano capturó un rebote dentro del área y sacó un zurdazo potente a quemarropa del arquero Rocco Ríos Novo, que nada pudo hacer.
Cuando parecía que todo se definiría desde los penales, nuevamente apareció el astro argentino para asistir a Weigandt, ex lateral izquierdo de Boca, y sentenciar el triunfo en el debut del Inter Miami en la competición.
Estadio: Chase Stadium, Miami.
Arbitro: Gustavo Tejera (URU).
Inter Miami: Rocco Ríos Novo; Jordi Alba, Gonzalo Luján, Maximiliano Falcón, Marcelo Weigandt; Sergio Busquets, Rodrigo De Paul; Telasco Segovia, Lionel Messi, Tadeo Allende; Luis Suarez. DT: Javier Mascherano.
Atlas: Camilo Vargas; Matheus Dória, Gaddi Aguirre, Rober Pier; Jorge Rodríguez, Sergio Hernández, Aldo Rocha, Gustavo Ferrareis; Eduardo Aguirre, Uros Djurdjevic, Arturo González. DT: Gonzalo Pineda.
Gol en el segundo tiempo: 13m Telasco Segovia (I); 35m José Lozano (A); 46m Marcelo Weigandt (I).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio José Lozano por Jorge Rodríguez (A); 23m Federico Redondo por Telasco Segovia (I); 23m Matias Cóccaro por Matheus Dória (A); 32m Benjamín Cremaschi por Tadeo Allende (I); 37m Jesús Serrato por Arturo González (A); 37m Carlos Orrantia por Sergio Hernández (A); 43m Alonso Ramírez por Aldo Rocha (A).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.