Durante la definición por penales del triunfo de San Lorenzo sobre Platense por la Copa Argentina en el estadio Ciudad de Lanús, la tierra en el punto penal se levantó cuando Gonzalo Luján pateó, debido a la arena acumulada, y el árbitro Leandro Rey Hilfer decidió cambiar de arco para el resto de la tanda.
El insólito momento se dio en el primer penal de San Lorenzo, después de que Iván Rossi pusiera en ventaja a Platense. El zaguero remató y tiró la pelota afuera, por encima del travesaño. El mal estado del campo de juego hizo que el balón se corriera del lugar y no pudo darle bien al arco.
Así quedó el punto penal y obligó a cambiar de arco.
Rey Hilfer constató junto con sus asistentes el estado del punto penal y cambió de arco para los siguientes penales. En la definición se destacó Augusto Batalla, quien atajó dos disparon para darle la clasificación a San Lorenzo a los octavos de final de la competición, en donde se enfrentará al ganador el encuentro entre Belgrano y Claypole.
El propio árbitro había escogido ese arco, tras discutir con Gastón Suso, de Platense. Pocos minutos después se arrepentiría de la decisión por el estado del área.
El partido
San Lorenzo venció a Platense por 4 a 3 en la definición por penales con una gran actuación de Augusto Batalla, después de igualar 0 a 0 en los 90 minutos, y consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio Ciudad de Lanús.
Con dos atajadas en la definición desde los 12 pasos y el gol en último penal que le dio la clasificación a San Lorenzo, Batalla fue el gran héroe de la noche.
Para San Lorenzo marcaron Agustín Martegani, Gastón Campi, Adam Bareiro y el mismo arquero Batalla, mientras que Luján desvió su remate.
Para Platense convirtieron Iván Rossi, Nicolás Servetto y Sasha Marcich, ya que el guardameta del elenco "azulgrana"rechazó los disparos de Vicente Taborda y Ronaldo Martínez.
Ninguno de los dos equipos ofreció una idea clara y certera para romper el cero por lo que el empate fue lo más justo durante la primera etapa, aunque San Lorenzo tuvo la iniciativa en los primeros minutos hasta que Platense lo encerró en su arco.
El complemento no fue muy distinto, con pocas chances de ambos y muy parejo en el mediocampo. Platense se animó un poco más y tuvo algunos remates aislados desde afuera del área que se fueron arriba del travesaño.
En la definición por penales, Batalla se lució con dos atajadas excepcionales: primero le tapó a Vicente Taborda, cuando San Lorenzo estaba abajo en el resultado tras el fallo de Gonzalo Luján, y después le tapó al mismo lugar a Ronaldo Martínez. El propio arquero metió el último disparo para darle el pase a octavos al "Ciclón".
Ahora, San Lorenzo se enfrentará ante el ganador del partido entre Belgrano y Claypole.
Almagro se impuso a Excursionistas
Almagro le ganó por 4 a 1 a Excursionistas, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, en un partido disputado disputado esta tarde en la cancha de Deportivo Morón, y en la próxima instancia del certamen será rival de Boca.
Elías Alderete abrió la cuenta para Almagro, a los 28 de la primera parte y, a los 37, Enzo Ariel Fernández aumentó la ventaja. En la segunda parte, a los 17 minutos, Fernández anotó el 3-0 y su doblete en la noche moronense. A los 39, Juan Villagra descontó para Excursionistas pero, a los 47, otra vez apareció Fernández para redondear el 4-1.
El equipo conducido por Fernando Ruíz, que se enfrentará a Boca en octavos de final, continuará su camino en la Primera Nacional cuando visite el Estadio Alfredo Berenguer para enfrentar a Temperley, mientras que Excursionistas, chocará con Yupanqui en el Estadio Ciudad Evita por la fecha 29 de la Primera C.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.