Los Indiana Pacers tomaron una ventaja de 2-0 en las Finales de la Conferencia Este de la NBA tras vencer 114-109 a los New York Knicks en el Madison Square Garden. Pascal Siakam fue la figura destacada del encuentro, anotando 39 puntos y capturando 5 rebotes, en lo que representa su mejor marca en playoffs.
El equipo dirigido por Rick Carlisle ha ganado 10 de sus últimos 11 partidos de postemporada y seis consecutivos como visitante, consolidándose como un serio candidato al título de la NBA, algo que no logran desde el año 2000.
Por el lado de los Knicks, Jalen Brunson lideró con 36 puntos, pero el equipo mostró debilidades, especialmente en defensa, con Karl-Anthony Towns teniendo problemas en ese aspecto.
Los Pacers se impusieron en el segundo juego. Crédito: Reuters.
La gran figura
Pascal Siakam se convirtió en el protagonista indiscutido de la noche al anotar 39 puntos y liderar a los Indiana Pacers hacia una nueva victoria frente a los New York Knicks por 114-109 en el segundo juego de las Finales de la Conferencia Este. El partido, disputado en el mítico Madison Square Garden, dejó a Indiana con una ventaja de 2-0 en la serie, que ahora se traslada a Indianápolis.
El ala-pívot camerunés no solo firmó su máxima anotación personal en postemporada, sino que fue clave en los momentos decisivos del último cuarto, cuando los Knicks amenazaban con una remontada.
Con movimientos fluidos y efectividad desde la media distancia, Siakam desarticuló una y otra vez la defensa de Nueva York. “Solo intento jugar con confianza y hacer lo necesario para ganar”, expresó tras el partido.
A cancha llena los visitantes sorprendieron a los locales. Crédito: Reuters.
A Indiana
La serie continuará ahora en el Gainbridge Fieldhouse, donde Indiana buscará confirmar su dominio y sentenciar la eliminatoria ante su público. El tercer juego se disputará el próximo domingo, con los Pacers motivados por el impulso anímico que implica estar a solo dos victorias de regresar a unas Finales de la NBA, algo que no consiguen desde el año 2000.
“Sabemos que no hemos ganado nada aún, pero este grupo tiene hambre y está unido”, declaró Rick Carlisle. Siakam, por su parte, advirtió: “Este equipo está listo para hacer historia”. Con el nivel mostrado hasta ahora, los Pacers tienen argumentos de sobra para soñar en grande.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.