El campeón del mundo en México '86 y actual Secretario General Adjunto de la Conmebol, el santafesino Nery Alberto Pumpido, aparece en el centro de la escena del fútbol mundial, puntualmente luego de la alianza estratégica del fútbol sudamericano con la UEFA luego de la apertura con oficina mixta en Londres.
En los últimos días, la comitiva oficial de la Conmebol viajó desde Asunción del Paraguay, con escala en Madrid, vía a París, donde el sábado estuvo presenciando la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool de Inglaterra, que terminó con una nueva orejona (la 14) para los españoles.
En la previa al juego en París, concretamente en la cena de gala, tanto el presidente Alejandro Domínguez como Nery Pumpido compartieron charlas de fútbol con Karl Heinz Rummenigge, Ronaldo y el mismo Florentino Pérez, entre otras personalidades del fútbol mundial.
En pocas horas, Nery voló de París a Londres, donde este miércoles se realizará en el estadio histórico de Wembley la llamada "Finalissima": Argentina con Messi se enfrentará desde las 15.45 contra Italia. El encuentro corresponde a la Copa Euroamericana, un certamen homologado por la FIFA que cruza al campeón de América con el de Europa y surgió tras un acuerdo firmado entre la Conmebol y la UEFA.
Finalmente, a los pocos días de este partido y por un pedido del presidente Alejandro Domínguez, Nery Alberto Pumpido estará acompañando en Qatar a la Seleción de Perú que irá a jugar el Repechaje para el Mundial 2022, el próximo 13 de junio en el Ahmad Bin Ali Stadium ante el representante de la Confederación Asiática de Fútbol.
Perú, que finalizó quinto en las Eliminatorias Sudamericanas, viajó el 28 de mayo a la ciudad de Barcelona y el 5 de junio jugará un amistoso frente a Nueva Zelanda. Cinco días después partirá a Qatar. En tanto, Emiratos Árabes Unidos y Australia se enfrentarán el 7 de junio en Doha.
El seleccionado dirigido por Ricardo "Tigre" Gareca buscará ser el quinto equipo de Conmebol en Qatar 2022 junto con Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay y disputar su segundo campeonato del mundo consecutivo, después de Rusia 2018.
"Vamos a acompañar el sueño de Perú desde la Conmebol", expresó el presidente Alejandro Domínguez. Otra experiencia para el santafesino Nery Alberto Pumpido, ex campeón del mundo con Argentina en México '86 y hoy parado en el centro del fútbol mundial como Secretario Adjunto de la Conmebol.