El BCRA libera pesos al mercado

Bajan encajes y autorizan a los bancos integrarlos con más bonos, para incentivarlos a "rollear" la deuda pública

La administración nacional aporta pesos al mercado -debe convalidar la demanda si bajan las tasas- y procura asegurar la refinanciación del Tesoro para consolidar u horizonte fiscal.

Satiago Bausili pone más pesos en el mercado.¿Habrá demanda?Satiago Bausili pone más pesos en el mercado.¿Habrá demanda?

Caputo y Bausili respaldaron el acuerdo con EE.UU. en el Atlantic Council.Caputo y Bausili, en tandemo. La indepéndencia del BCRA, en lista de espera.
El BCRA libera pesos en un mercado restringido. El BCRA libera pesos en un mercado restringido.
Imagen ilustrativa. Santa Fe comunicó este viernes el calendario completo. Crédito: Flavio Raina¿Bajarán las tasas? La pregunta decisiva para el mercado interno.
"Durante este ciclo, las entidades consiguieron ampliar la diferencia entre activos y pasivos en torno a los 20.000 millones de dólares, consolidando una ganancia patrimonial que duplica el valor promedio de fines de 2023, lo que mejora, al menos transitoriamente, la situación patrimonial de los bancos", señala Trucco, coordinador del equipo económico de Demos. Foto: ArchivoCada fin de año suelen venderse dólares por la necesidad de pesos.