El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Energía, estableció un nuevo precio mínimo de adquisición de biodiesel destinado a la mezcla obligatoria con gasoil.

Se fijó en $1.276.874, según la publicación de la Resolución 261/2025.

El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Energía, estableció un nuevo precio mínimo de adquisición de biodiesel destinado a la mezcla obligatoria con gasoil.
A través de la Resolución 261/2025 publicada este jueves en el Boletín Oficial de Nación, se fija el valor en $1.276.874 por tonelada para junio de 2025.

El documento cuenta con la única firma de Maria Carmen Tettamanti, secretaria de Energía de la Nación.
Esta norma se enmarca en la Ley N° 27.640, que regula la producción y comercialización de biocombustibles, y busca atender posibles distorsiones en el mercado de combustibles fósiles. Además, se establece que el plazo de pago del biodiesel no podrá exceder siete días corridos desde la emisión de la factura.

El texto oficial también detalla: “El plazo de pago del biodiesel no podrá exceder, en ningún caso, los SIETE (7) días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente”.
Se agrega además que “la presente medida entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial”, siendo este el jueves 12 de junio de 2025.

El último incremento se había dado hace un mes, cuando el biodiésel para mezcla con gasoil quedó en $1.251.837 por tonelada, aumentando un 5%.
Para junio aún no hay valores para el litro de bioetanol a base de caña de azúcar, que se fijó en $788,181 durante mayo, ni para el bioetanol a base de maíz, fijado en $722,395.
Productores de biodiésel de empresas Pyme santafesinas, celebraron una reciente resolución de la secretaría de Energía de la Nación, que autoriza la utilización de biocombustibles "en estado puro o mezclados en distintos porcentajes con combustibles fósiles en embarcaciones fluviales y marítimas".

Así lo dispuso María Tettamanti por resolución 252 publicada en el Boletín Oficial este miércoles. "En la actualidad, el uso de biocombustibles en embarcaciones marítimas se encuentra en aumento, en tanto tienen el potencial de reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero del sector marítimo", fundamenta la norma.
Añade que "en virtud de lo expuesto, resulta conveniente disponer que podrá utilizarse biocombustibles en estado puro o mezclados en distintos porcentajes con combustibles fósiles en embarcaciones fluviales y marítimas, a elección del usuario y siempre que el motor propulsor de la embarcación sea compatible con estos combustibles".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.