Argentina lidera nuevamente el ranking mundial de inflación, superando a países como Líbano, Venezuela y Turquía, según el índice de precios al consumidor (IPC) de enero publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
La inflación en Argentina durante enero alcanzó el 20,6%, colocándola en la cima del listado global en términos de variación interanual. Además, es el único país en la región que experimentó un aumento de dos dígitos en el primer mes de 2024.
Mirá tambiénLa inflación de enero fue del 20,6% y llegó al 254,2% interanualEl incremento en el índice de precios en enero fue impulsado principalmente por los rubros de Bienes y Servicios Varios (44,4%) y Transporte (26,3%). En los últimos doce meses, Argentina registró una variación del 254,2%.
El IPC mensual de enero colocó al país por encima de Venezuela, que reportó una inflación del 4,2% en enero y una suba acumulada del 121% en los últimos doce meses, según datos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).
Mirá tambiénCelebración y reproches en la dirigencia política tras el nuevo dato de inflaciónA nivel global, Argentina se encuentra entre los países con mayores aumentos de precios junto con Venezuela, Líbano y Turquía.
Comparación regional
En cuanto al ranking de inflación en América Latina, Argentina y Venezuela son los únicos países de la región que aún registran cifras de inflación anualizadas superiores a los tres dígitos.
- Argentina: 20,6% mensual y 254,2% interanual.
- Venezuela: 4,2% mensual y 121% interanual.
- Uruguay: 1,53% mensual y 5,11% interanual.
- Chile: 0,7% mensual y 3,8% interanual.
- Brasil: 0,42% mensual y 4,51% interanual.
- Paraguay: 0,9% mensual y 3,4% interanual.
- Perú: 0,02% mensual y 3,02% interanual.
- Ecuador: 0,13% mensual y 1,35% interanual.
- Colombia: 0,92% mensual y 8,35% interanual.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.