El valor del dólar sufrió leves correcciones en el oficial en los bancos y subió $5 en el Blue. En el Nación se quedó en $1.205 para la venta y $1.155 para la compra, cifras en las que abre este lunes 30 de junio.

Tras leves movimientos el viernes pasado, hay expectativa por posibles cambios ante los comentarios de JP Morgan y los cambios en el Banco Central.

El valor del dólar sufrió leves correcciones en el oficial en los bancos y subió $5 en el Blue. En el Nación se quedó en $1.205 para la venta y $1.155 para la compra, cifras en las que abre este lunes 30 de junio.

El dólar “blue” se ofrece a $ 1.190 y $ 1.210 para ambas puntas. En tanto, el MEP lo hará en $ 1.197 y el Contado con Liquidación en $ 1.203.

El gobierno nacional dispuso un nuevo aumento del impuesto al combustible líquido, el cual regirá a partir de este martes 1 de julio.
El decreto establece que los incrementos parciales de estos gravámenes regirán entre el 1° y el 31 de julio, mientras que la totalidad de los aumentos diferidos se aplicará a partir del 1° de agosto.
El texto oficial detalla que, para los hechos imponibles que se perfeccionen entre el 1° y el 31 de julio de 2025, los montos de impuesto se incrementarán en los siguientes valores: para la nafta sin plomo y nafta virgen, el aumento será de $6,620 en el impuesto sobre los combustibles líquidos y de $0,405 en el impuesto al dióxido de carbono; para el gasoil, el incremento será de $5,346 en el impuesto sobre los combustibles líquidos, $2,895 en el tratamiento diferencial para ciertas regiones y $0,609 en el impuesto al dióxido de carbono.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) introdujo dos modificaciones normativas relevantes que afectan de forma directa a los bancos y, en consecuencia, podrían tener impacto sobre la operatoria financiera de empresas y personas.
Las medidas fueron publicadas este lunes en el Boletín Oficial a través de las comunicaciones “A” 8263 y “A” 8264, y comenzarán a regir a partir del 1° de julio.
Estas decisiones abarcan desde la actualización de las tasas aplicadas en operaciones entre el BCRA y las entidades financieras, hasta la suspensión de un requisito diario de encaje bancario en pesos. El objetivo aparente es otorgar mayor flexibilidad al sistema financiero y ajustar la normativa a las actuales condiciones de la economía.
Si bien dijo tener una posición constructiva para la Argentina en el mediano plazo y destacó la baja de la inflación, el banco internacional JP Morgan recomendó recortar, al menos hasta las elecciones, la exposición inversora en la deuda en pesos del país.

"Preferimos reducir el riesgo por ahora", dijo el JP Morgan, el mismo banco que calcula el riesgo país. No obstante, el informe destacó los avances del gobierno de Javier Milei en cuanto a reformas económicas.

Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.