El dólar blue tuvo una nueva baja este jueves, culminó la jornada 5 pesos por debajo del valor de cierre del día miércoles y cerró a $1.100 para la compra y $1.120 para la venta.
La divisa paralela culminó el jueves con una pérdida de 5 pesos y acumula una caída de $15 en la semana.
El dólar blue tuvo una nueva baja este jueves, culminó la jornada 5 pesos por debajo del valor de cierre del día miércoles y cerró a $1.100 para la compra y $1.120 para la venta.
Este desplome de la moneda brasileña genera importantes efectos sobre la economía argentina, principalmente en el ámbito de las exportaciones, ya que Brasil es el principal socio comercial de Argentina.
El reciente comportamiento del real es consecuencia de una serie de turbulencias económicas, que incluyeron un salto en el rendimiento de los bonos de referencia de Brasil tras la presentación de un polémico paquete de reformas fiscales por parte del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
En este contexto, la caída del real en los mercados internacionales, que terminó en 6,0167 por dólar, se vio acompañada por un descalabro de la renta variable brasileña, con el índice bursátil Bovespa cayendo más de un 2% a su nivel más bajo en tres meses.
El dólar blue opera este viernes a $1.085 para la compra y $1.115 para la venta.
Este viernes 29 de noviembre comienza el Black Friday, la tradicional jornada estadounidense que se extendió desde hace más de una década a Argentina y gran parte del mundo. En algunas firmas durará hasta el domingo 1 de diciembre e incluso el miércoles 3 en menores casos.
La más reciente medida de quita de impuestos a este tipo de compras “eventuales” aún no posee decreto o resolución publicado en el Boletín Oficial de Nación. Si bien, desde el gobierno anunciaron que los cambios comenzarían a regir desde el mes de diciembre, no hay texto oficial y recién se publicaría en la jornada laboral del lunes 2.
En base al anuncio del pasado 15 de noviembre, los argentinos podrán importar bienes por un valor de hasta 3.000 dólares por envío. En caso de que la compra de uso personal no supere los 400 dólares, quedará exento de aranceles por fuera del IVA (21%). Lo que si continuará vigente es la restricción de tres unidades que no superen los 50%.
Según el decreto, el monto máximo será de $70.000 para quienes perciban el haber mínimo jubilatorio, mientras que los titulares con ingresos superiores al mínimo recibirán un monto ajustado que les permita alcanzar un total equivalente al haber mínimo más el bono extraordinario.
El beneficio será otorgado a:
El dólar MEP abrió en $1.075 y el contado con liquidación a $1.107.
El dólar blue abrirá este viernes a $1.090 para la compra y $1.120 para la venta.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.