Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe aseguran que los efectos del conflicto que desde hace 90 días enfrenta al campo, el gobierno y ahora los camioneros los atacan directamente.
Rodolfo Verde analizó la situación del sector hotelero y gastronómico de la ciudad y zona en diálogo con El Litoral.com y en representación de sus pares empresarios y trabajadores del sector explicó que la situación es muy difícil. ‘Desde mayo se empezó a notar una merma y esto lamentablemente atacó directamente al servicio por los cortes de ruta porque Santa Fe es una ciudad central por su ubicación estratégica en el país‘.
Según refiere la merma en la ocupación hotelera comenzó a acentuarse durante los últimos 15 días. La línea de descenso marca un 70% menos de ocupación hotelera y algo similar en los servicios de gastronomía. ‘Además se suspendieron servicios para eventos contratados durante mayo y junio porque no podemos responder a esos compromisos. Sólo nosotros cancelamos cuatro eventos en mayo y cinco en junio‘ refirió.
,‘La situación es de tanto compromiso para nosotros que si las cosas siguen así en un tiempo hasta nos veríamos obligados a recurrir a medidas extremas como suspensión temporaria de personal‘ remarcó Verde.
Respecto a la ocupación hotelera para este fin de semana informó que los datos son iguales para todos, ‘ya casi no hay reservas, hay cancelaciones todo el tiempo y la ocupación para este fin de semana sería del 10%. Son los pasajeros que no van a poder viajar por los cortes de ruta y otros que no se animan a salir para no correr el riesgo de quedarse varados‘ .
En general durante un fin de semana largo las reservas son de un 60 % y la ocupación real del 70 %. ‘Las pérdidas en dinero son difíciles de calcular, pero es monto es importante‘ explicaron desde la Asociación. ‘Lo que pasa es que después de una crisis así lo que más cuesta después es recuperar la confianza de los empresarios‘ dijo Verde finalmente.




