En la ciudad de Santa Fe, y en otras 98 localidades de la provincia, se realizaron durante la jornada de hoy las elecciones internas abiertas simultáneas y obligatorias, para definir qué candidatos se disputarán las siete bancas que se renuevan en el Concejo Municipal, el próximo 27 de septiembre, en las elecciones generales.
Los comicios discurrieron durante la jornada con total normalidad. Las mesas dispuestas en las escuelas de la ciudad afectadas al proceso electoral iniciaron su actividad pasadas las 8.30 -en promedio-.
El secretario electoral de la provincia, Avelino Lago, señaló a El Litoral.com pasadas las 18, que en cuanto al nivel de concurrencia a la votación los últimos datos oficiales de las 15.30 señalaban que el 51 por ciento de los electores de la capital santafesina se habían acercado a las urnas; el 54 por ciento en toda la provincia y el 56,7 en la ciudad de Rosario.
Además, Lago confirmó que los apoderados de los diferentes partidos acreditados en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno se mostraron muy satisfechos con el proceso eleccionario. "No hubo denuncias de ningún tipo de irregularidad en ninguna de las mesas de la provincia", puntualizó el funcionario.
Además anticipó que será posible conocer los primeros datos significativos respecto del escrutinio cerca de las 21.
Un total de 1.885.209 santafesinos se encontraban en condiciones de emitir el sufragio, 281.985 en la ciudad de Santa Fe y 710.221 en Rosario.
35 ciudades votaron por los candidatos a concejales y 64 comunas a integrantes de comisiones municipales. Además, las localidades de Roldán, Fray Luis Beltrán y Recreo definieron sus postulantes a intendente.




