El ministro de Gobierno Rubén Galassi destacó la actitud de los gremios estatales de permitir la continuidad del diálogo en el marco de la paritaria. En cambio, lamentó la decisión de los gremios docentes de comenzar a hablar de paros.
“Nos estamos adelantando -se corrigió luego- porque tal vez esta propuesta se acepte en las asambleas de los maestros... y entonces no tengamos paros”, reflexionó. Con ATE y UPCN “quedamos en seguir dialogando”, destacó.
Tras reiterar la oferta (que suma 21 % en dos tramos de 14 y 7 %), Galassi expresó: “Siempre que uno deja abierta una puerta existe la posibilidad de encontrar soluciones: hoy tenemos una limitación objetiva, que responsablemente ha fijado Economía, porque el impacto anualizado de esta política en el presupuesto 2012 es de casi 2.500 millones de pesos”.
El gobierno provincial ha mejorado el poder adquisitivo de los salarios estatales, este gobierno y el del Dr. Binner ha reconocido derechos de los trabajadores: entendemos que todos aspiran a ganar más, pero deber advertirse que la paritaria nacional fija para los docentes un piso de 3.100 pesos. Hoy, en cambio ya Santa Fe tiene 3.120, y con esta oferta del 14 % más el 17 % más el Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente) los maestros santafesinos llegan como mínimo a 4.100 pesos. No puede dejar de verse esta realidad”, dijo.




