El intenso calor comenzó inesperadamente el martes último cuando el termómetro ascendió a 31 grados en la ciudad, En pleno invierno, debido a la presencia de una masa de aire cálido y seco del sector norte y a la escasez de precipitaciones y nubosidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Temperaturas similares se padecieron en gran parte del territorio argentino.
Siendo domingo, día en que muchos santafesinos deciden pasear por la costanera este, algunos se adelantaron a las estaciones venideras y por el intenso calor que superó los 37 grados prefirieron ir a la playa a tomar sol, aunque no se metieron a la laguna.
Mate en mano y bronceador modelo verano 09, más de 100 personas se dieron el gusto y recibieron el calor del sol en sus cuerpos. La mayoría de los concurrentes a la costa este, que como verse en las imágenes su condición no es la mejor, continuaban en la playa pasadas las 18 disfrutando de lo que fue uno de los domingos más lindos y cálidos desde el último verano.
Se viene Santa Rosa y baja la temperatura
El pronóstico del SMN anuncia para la tarde-noche de este domingo, nubosidad variable, probabilidad de tormentas aisladas, vientos moderados a leves del sector norte, cambiando a regulares del sector sur.
Tras este fenómeno, volverá el clima fresco con una temperatura máxima de 18 grados para el lunes.
De producirse la lluvia este domingo por la noche, la llamada ‘tormenta de Santa Rosa‘ llegará puntual, un hecho que en los últimos cien años se produjo 7 veces en el territorio nacional.
De todos modos no es Santa Rosa la única que sufre: todas las provincias del Centro y Norte del país tienen temperaturas altas, incluso en Buenos Aires y Capital Federal se registraron 35 grados a las 14 horas.






