Casi el 80% de los conductores manifestó tener conductas agresivas mientras maneja ya sea en forma frecuente o "de vez en cuando", y sólo el 10% dijo no tener ese tipo de manifestaciones, según una encuesta del Centro Experimental de Seguridad Vial (CESVI) difundida hoy.
El informe asegura que el 38% de los conductores consultados manifestó que "es común" que tengan conductas agresivas al volante y el 40% dijo que las tiene "de vez en cuando".
El 12% aseguró que sólo responde agresivamente cuando lo insultan y sólo el 10% dice no tener este tipo de actitudes.
La encuesta, efectuada a personas que circulaban en la ciudad de Buenos Aires, situó a los colectiveros como los que más insultan mientras conducen, seguidos por taxistas y remiseros, luego las mujeres y en último lugar los camioneros y particulares.
El CESVI dio a conocer, también, una encuesta realizada en su página web que asegura que el 10% respondió que participó alguna vez de una pelea física por cuestiones de tránsito, el 39% insulta, el 23% "se pega" a los otros autos, el 19% toca bocina insistentemente y el 9% hace juego de luces.
Hernán de Jorge, jefe de Seguridad Vial de CESVI, dijo que "las personas con carácter impulsivo o con poca capacidad de autocontrol son más proclives a generar situaciones violentas cuando conducen", lo que se agrava "con la continua agresividad del tránsito ya sea por piquetes o manifestaciones".
Télam




