Personal docente, no docente, alumnos, familiares y vecinos de la escuela N° 2 “Gral. Belgrano” celebran hoy un importante aniversario. Como parte de los festejos se realizó un acto en la calle para hacer visible no sólo la felicidad por los 90 años sino también la necesidad de que se realicen inversiones para mejorar el estado general del edificio.
Se elaboró un petitorio para entregar a la gobernación de la provincia, solicitando la refacción general del edificio. Esto obedece a los problemas de filtraciones, humedad y rajaduras que se han manifestado, por ausencia de obras de mantenimiento.
El abrazo simbólico fue la modalidad elegida para la ocasión y en declaraciones realizadas a la emisora LT 10 Evita Fontanela, directora de la institución aseguro que se han realizado mejoras pero son “parches y faltan obras importantes”.
Además aclaró que los trámites administrativos correspondientes se hicieron en tiempo y forma y que decidieron por primera vez reclamar de este modo. Pero tras el desprendimiento de una mampostería en una de las galerías del primer piso determinaron cerrar el acceso a uno de los patios del edificio. “Me fui volando al Ministerio de Educación, me mandaron un consultor a ver y ahí quedó. El patio sigue cercado” dijo finalmente Fontanela.
La jornada comenzó con un emotivo acto, un reclamo posterior y la demostración de afecto que tienen alumnos y ex alumnos por este importante edificio que forma parte del patrimonio santafesino. Hoy celebran pero también esperan una solución.
La escuela es una de las primeras instituciones fundadas en la ciudad (1893), y el actual edificio se inauguró en el año 1917, considerado patrimonio histórico provincial.
LT 10 / El Litoral.com







