La CGT Regional Santa Fe adhiere y convoca a la concentración que se realizará el próximo lunes 6 de septiembre a las 11 hs en la ciudad de San Lorenzo (intersección de calle Urquiza y Av. San Martín) en solidaridad con los trabajadores de la región, “para que ni un trabajador más vuelva a perder la vida producto de la negligencia de los empresarios y la falta de control del Estado provincial”.
“Vemos con muchas preocupación y cada vez con mayor frecuencia, que la negligencia de algunos empresarios -con el afán abaratar costos para hacer crecer su rentabilidad- dejan desprovistos a los trabajadores de los elementos indispensables para su seguridad laboral, con las consecuencias que ello tiene en la salud de los trabajadores”, dijo el secretario general de la CGT Santa Fe, Alberto Cejas.
“Algunos empresarios ponen en riesgo la vida de sus trabajadores al no adoptar las medidas preventivas necesarias de seguridad, valiéndose de figuras como la subcontratación, la temporalidad y la precariedad, que no respetan los derechos laborales”, expresó Cejas.
“Los trabajadores sufren permanentes abusos y esto suele terminar con la pérdida de un compañero, como ocurrió ahora en San Lorenzo. El estado provincial no debe hacer oídos sordos y tomar cartas en el asunto para que ningún trabajador más pierda la vida producto de la negligencia y la falta de control”, finalizó el titular de la CGT Santa Fe.





