El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, consideró que es "una operación de inteligencia" el comunicado dado a conocer en Estados Unidos que sostiene que la valija con casi 800 mil dólares que intentó ingresar al país el empresario venezolano Guido Antonini Wilson estaba destinado a la campaña de un candidato de las últimas elecciones presidenciales argentinas.
"Este tema lo hemos hablado con la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y obviamente que estamos asombrados por la actitud. Si a Estados Unidos le importa saber la verdad, pues entonces que extraditen a Antonini Wilson, que no lo protejan más y no lo conviertan en una víctima porque el que tiene que rendir cuentas es ese señor", dijo Fernández en diálogo con Canal 13.
Agregó: "Lo que me temo es que lo estén protegiendo, lo que me temo es que para no extraditarlo, estén armando todo este juego de presiones que ejercen sobre él. Nadie quiso más que el gobierno argentino que el señor Antonini Wilson diga de dónde venía la plata y hacia dónde iba, nadie quiso más que el gobierno argentino".
Fuente: Télam




