En diálogo con Radio América, Fernández dijo que la relación "está en una situación difícil, porque nosotros no podemos hacernos los distraídos, ya que somos gente de bien y no somos deshonestos".
"Las relaciones estables y normales pasan por no ofender al otro, pero que un fiscal graciosamente o un agente del FBI invente una operación de esta naturaleza y diga que este señor estaba trayendo plata a Argentina para una campaña electoral me parece una mentira de proporciones", dijo.
En tanto, el funcionario afirmó que "no tiene mucho sentido seguir tirando leña al fuego, el fuego ya está encendido y hay que ver como se resuelve", pero aseveró que la resolución del conflicto "no está en nuestras manos, sino en quien creó esta situación".
"La forma de aclarar (la situación) es que manden a la Argentina al imputado a que rinda cuentas porque es donde ocurrió el delito y lo que no es admisible es que por un artilugio, propio de los organismos de inteligencia americanos, terminemos convirtiéndolo en una víctima", sostuvo.
Por otra parte, se refirió al fracasado intento de la oposición de pedir su interpelación, la del canciller Jorge Taiana y la del ex ministro del Interior, Aníbal Fernández, por el tema de la valija.
"Los ministros no se han escondido en este tema y hemos dado un debate público, hemos planteado nuestra posición. No le estamos escapando al debate, lo que no queremos es convertir a las víctimas en victimarios", señaló.
En ese sentido, Alberto Fernández discrepó con Elisa Carrió, quien desestimó
ayer la idea de una "conspiración política" y habló de "hecho político".
"Yo descreo, expreso públicamente mi distancia y mi diferencia con Elisa Carrió que dice creer más en la justicia norteamericana que en el argentina", dijo Fernández, y añadió que "hay que dejar investigar" a la justicia argentina.
Télam




