La habilitación del tránsito pesado entre Arocena y Rosario, sobre la Ruta Nacional 11, y una nueva alternativa hasta Rosario, vía ruta 19; de allí a Gálvez y luego por la autopista, son las novedades de importancia del complicado panorama vial, en el marco del desastre que afecta a la región.
Voceros de la Dirección Nacional de Vialidad explicaron que la única salvedad en el tramo apuntado de la Ruta Nacional 11, al sur de la provincia, es el paso de apenas un camión por vez sobre el puente para salvar el arroyo Monje. Este camino sigue cortado entre Arocena y Coronda y a la altura de Sauce Viejo, en el paso por el arroyo Los Padres.
Al cierre de la presente edición, la Ruta Nacional 19 hacia Córdoba estaba en buenas condiciones. De Santa Fe hasta el empalme con la Ruta Provincial 10, de allí a Gálvez y, luego, hasta la autopista por la provincial 80.
Los técnicos viales seguían evaluando el estado del resto de la autopista, pero, hasta el cierre de esta edición, no había novedades sobre la pretensión de rehabilitarla. La vía muestra hundimiento de la calzada en la trocha rápida hacia nuestra ciudad y deslizamiento de taludes en el intercambiador a Santo Tomé, además de agua sobre la calzada en el arroyo Colastiné y el acceso a Coronda.
Por su parte, la Ruta Nacional 34 continuaba cortada entre la ruta 19 y la A01234, cortada entre la 19 y la A 012 cerca de Rosario. Específicamente, entre Casas y Cañada Rosquín existen problemas con una alcantarilla que la concesionaria de la ruta espera solucionar para mediados de la próxima semana, de no aparecer nuevas complicaciones climáticas.
En la Ruta Nacional 9, en jurisdicción del departamento Belgrano, desde Armstrong hacia el oeste, el tránsito permanecía interrumpido por un corte en Tortugas, en tanto estaba habilitado con precaución el tránsito de la Ruta Nacional 178 desde Las Rosas hasta la ruta 9.
Otras rutas provinciales
En jurisdicción de la Dirección Provincial de Vialidad, los caminos del departamento Las Colonias siguen siendo los más afectados. La ruta 6 entre Esperanza y Franck mantiene el tránsito con máximo de 25 t, mientras que, entre ésta última y la 19, estaba interrumpido por la colocación de caños a manera de alcantarilla.
En La Capital, el tramo entre Monte Vera y Santa Fe sobre la ruta 2 está habilitado con precaución, aunque ya se había escurrido el agua que pasaba sobre la calzada.
En Las Colonias, el tránsito por la Ruta Provincial 67s entre San Jerónimo Norte y Santa María Norte permanecía interrumpido, aunque con la alternativa del desvío por un camino comunal. De allí hacia Pilar el camino estaba cortado.
Además, la red provincial presentaba cortes en la ruta 65, a la altura del Km 22, cerca de San Genaro y entre Monje y Díaz, y en la ruta 64, entre Larrechea y Coronda. La DPV elaboraba al cierre de la presente edición un nuevo parte de situación.




