Hace unos años atrás, por la zona de Villa Trinidad había un joven que se paseaba desnudo en una camioneta y paraba cuando veía a una docente haciendo dedo. Abría la puerta y decía: “Estoy desnudo ¿querés subir?”. Parece gracioso pero imaginate a una mujer sola en la siesta de estos campos. (María Fernanda)
Hace 3 años, quisieron abusar de una profesora de Matemática. Fue un hombre que pasaba en un auto por la Ruta 11 y la levantó. La docente forcejeó, logró zafarse y llamó por celular al marido para que la vaya a buscar. Siempre hay casos en los que los conductores se te insinúan, pero esto fue grave y la mujer no trabajó más en la zona rural. (Analía)
Hasta Rafaela, los camioneros levantan docentes, pero más al sur ya no. Es porque algunos utilizan el guardapolvos para que los camioneros paren, y después los asaltan. (María Fernanda)
Hubo una época en la que viajaba 30 km en una motito por caminos de tierra hasta un paraje cercano a Huanqueros. Bastante antes de llegar al lugar, mis alumnos ya sabían que yo venía y formaban fila. Es que en la tranquilidad de la pampa, la gente de campo tiene aguzado el oído (María Fernanda).




