Así lo confirmó ayer el propio ministro en diálogo con periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda, tras el acto de asunción de los funcionarios que integrarán su equipo de trabajo, que se realizó en el Correo Central.
"Vamos a estar avanzando en medidas de orden en lo que hace al aprovechamiento eficiente de lo que tenemos, que eso es también un signo de modernidad. Buscamos tener un uso más racional de los recursos", afirmó De Vido.
El ministro no formuló precisiones sobre el tenor de las medidas específicas sobre las cuales ha estado trabajando en las últimas semanas el secretario de Energía, Daniel Cameron.
En cuanto a los anuncios que formulará hoy, señaló que "vamos a avanzar en medidas de aprovechamiento eficiente de lo que tenemos, porque buscamos tener los mismos resultados con un uso más racional de la energía", agregó.
Según trascendió, las medidas irán desde la promoción de la sustitución de artefactos del hogar (Línea Blanca) por otros de menor consumo energético, hasta el uso mas racional de luminarias en casas de familia, oficinas públicas y vía pública.
Respecto de la posibilidad de un corrimiento del uso horario para el mejor aprovechamiento de la luz natural durante la temporada de verano, el Parlamento estaría dispuesto a tratar el tema la semana próxima.
De Vido se quejó de que "a veces pareciera que no se estuvieran construyendo las usinas San Martín y Belgrano, porque no se las menciona y cuando se hace un análisis de la realidad energética se las ignora, por lo que creo que hay que hacer un balance de la gestión".
DyN




