"No caben dudas que estamos frente a una de las mejores noticias ambientales del año. Que el Gobierno impulse un plan para el uso racional de la energía es auspicioso", declaró en un comunicado Carlos Tanides, a cargo del Programa Cambio Climático y Energía de FVSA.
"En los últimos años, se han tomado medidas de eficiencia de manera aislada, sin una política de Estado en el tema", explicó el especialista e que indicó que "con o sin crisis energética, un plan con ese objetivo resulta estratégico para aliviar necesidades o problemas económicos y ambientales".
El gobierno lanzará hoy un Plan de Uso Racional y Eficiente de la Energía, que incluirá el adelantamiento del huso horario, y difundirá un detalle de todas las obras que hay en ejecución en el sector, tanto en el corto como en el mediano y largo plazo, anticiparon fuentes oficiales.
Durante un acto que presidirá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa de Gobierno se dará a conocer el plan, que contempla medidas "de carácter permanente".
El objetivo será hacer más racional y eficiente el consumo, particularmente en el ámbito estatal, mediante nuevas pautas para las jornadas de trabajo y la modernización de los sistemas eléctricos.
En tanto, el adelantamiento en una hora en el huso horario, a fin de aprovechar la luminosidad natural, se dispondrá a través de una ley, por lo que se elevará un proyecto al Congreso.
Télam




