El misterio en torno al "barco fantasma" que apareció a la deriva en el Océano Pacífico continúa agregando ingredientes a la trama que tiene a toda Australia en vilo.
Ahora, un nuevo dato se suma a la incógnita de la embarcación que apareció flotando sin nadie en su interior y con la mesa servida lista para que los tripulantes comieran.
Sus integrantes, sospechosamente, hicieron un contacto de radio horas después de que se reportara perdido, lo que despertó aún más la intriga en los investigadores.
Tras realizar las pericias pertinentes sobre el transmisor del velero, los investigadores se dieron cuenta de que los tripulantes habían tratado de contactarse con las autoridades costeras después de lo que se presumía que habían desaparecido.
Sin embargo, según voceros de la policía australiana que investigan el caso, el contacto de radio no fue un pedido de socorro.
Según sus familiares, los integrantes del "barco fantasma" habrían sido secuestrados, de acuerdo con lo consignado por el diario Sydney Morning Herald.
El velero tiene 12 metros de eslora y fue encontrado a la deriva el pasado viernes a 160 kilómetros de la costa australiana.
Infobae.com




