El equipo dirigido por Gustavo Alfaro reúne de este modo 9 unidades, las mismas que poseen Estudiantes y Vélez que hoy asumían sus respectivos cotejos ante San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Banfield, por su lado, ostenta nada más que 3 puntos y sumó anoche su segundo tropiezo consecutivo.
El equipo banfileño se puso arriba en la pizarra a los 16 minutos del primer tiempo, a partir de una conquista del juvenil Maximiliano Laso, ayer debutante como titular junto al también pibe Guido Di Vanni. Pero el elenco de Sarandí entabló la cuenta a los 23 del segmento inicial, con un cabezazo de Aníbal Matellán. Y sobre los 36 de ese primer período, Leonardo Biagini desniveló en favor de la escuadra visitante.
En la segunda etapa, cuando Banfield presionaba en pos de la igualdad, el once de Sarandí lo liquidó de contra, después de que el juvenil Juan Bottaro, natural de la ciudad bonaerense de Lincoln, metiera un centro que fue bien capitalizado por Sebastián Carrera.
El equipo verdiblanco está atravesando una semana difícil a partir de las amenazas telefónicas que recibió su técnico Juan Manuel Llop. Sin embargo, el conjunto local asumió la iniciativa y parecía encaminarse hacia una victoria. Pero Arsenal golpeó a través de una de sus armas preferidas (la pelota parada) y reaccionó rápido.
La ausencia de José Luis Calderón no fue sentida por el equipo de Alfaro y sobre los 36, Biagini exhibió su oficio y venció a Christian Lucchetti. Arsenal sentenció el asunto apenas comenzado el complemento, con una conquista de Carrera.
Con este triunfo de visitante, el elenco del Viaducto trepó a la cima de la tabla transitoriamente y la comparte con Estudiantes y Vélez. Además, mantiene la ilusión intacta en la Copa Libertadores.
En tanto, la realidad de Banfield es diametralmente opuesta, ya que navega en las últimas posiciones, y ahora lo espera el clásico de visitante ante el último campeón del fútbol argentino, Lanús.
Alfaro, satisfecho
El entrenador Gustavo Alfaro resaltó anoche que "Arsenal es un equipo que mantiene la estructura y en el que todos los jugadores tienen claro que son necesarios, porque afrontamos la Copa y el campeonato local".
Alfaro habló de lo más positivo que les deparó la noche banfileña: "Lo mejor es que ganamos de visitantes. Hablé con los jugadores antes del partido y les dije que teníamos que recuperar la actitud siendo visitantes. Lo remarqué porque de los seis partidos que habíamos jugado este año, ganamos cuatro de local y perdimos los dos que jugamos afuera, tanto en Venezuela como en Santa Fe".
El director técnico de los de Sarandí también habló del lado negativo que les dejó este compromiso en el escenario del "Taladro": "Lamentablemente lo perdemos a (Martín) Andrizzi. Tiene una lesión muscular y estimamos que va a faltar entre veinte y treinta días. La rotación que estamos implementando justamente es para tratar de evitar este tipo de inconvenientes, pero es un consecuencia de pelear en dos frentes".
El entrenador consideró además muy valioso tanto el rendimiento como el resultado de cara al compromiso del miércoles próximo frente al Fluminense, en Brasil, por la Copa Libertadores. "Vinimos a un reducto difícil a plantarnos con autoridad porque sabíamos que iba a ser una ensayo ideal para el partido que nos espera en el Maracaná", argumentó el técnico de un equipo que no para de brindar satisfacciones.
Fuente: Agencia Télam / De la redacción de El Litoral




