Por Alberto Sánchez - [email protected]
En la ordenada rueda de prensa post victoria, el entrenador tiró el primer análisis: "Creo que pudimos recuperar la memoria sobre la base de lo que habíamos hecho en las primeras fechas. El equipo salió a buscar el protagonismo necesario para ponerse en ventaja lo más rápido posible, tuvimos la posibilidad y lo hicimos. Después, estuvimos algo imprecisos para manejar la pelota, quizás por la ansiedad por definir el partido. Pudimos corregirlo en el entretiempo y, a partir de entonces, aprovechamos los espacios y terminamos un partido en el cual la ventaja hubiese podido ser superior".
Tratando de explicar el porqué de la ansiedad mostrada por el conjunto rojinegro, el entrenador señaló: "Estábamos muy ansiosos por querer revertir la actuación que tuvimos en el último partido de local. Las ganas por hacer las cosas bien pudieron más que cualquier otra cosa; entonces, a partir de ahí pudimos estar un poco más precisos y más tranquilos para armar mejor las jugadas para la definición. Pero en el segundo tiempo se vio el verdadero nivel que podía mostrar este equipo".
La victoria fue contundente; igualmente, Leo sabe que faltó regularidad: "Lo más importante era poder volver a lo que hacíamos en los comienzos. Así como hubo momentos en los que jugamos con tranquilidad, hubo otros en los que estuvimos muy imprecisos, queriendo convertir el tercer gol antes que el segundo, pero en líneas generales me voy muy conforme con lo hecho por Colón. Creo que en todo momento supimos lo que debíamos hacer dentro del campo".
"Lo importante fue ganar"
Consultado sobre si la buena actuación de Colón tuvo que ver con lo flojo de Olimpo, Astrada manifestó: "La evaluación del partido la hago sobre la base d3 lo que realizó Colón y no de lo que hizo Olimpo. Pienso que en todo momento fuimos superiores, y si pudimos marcar esa superioridad, fue por el esfuerzo nuestro y el juego que tuvimos. Hoy pudimos ganarle a un rival complicado, que trató de cerrar los caminos, pero que pudimos abrirlos".
-Que Colón haya generado casi todo su juego por derecha, ¿estaba hablado o se dio así?
-Se dio así porque nosotros tenemos jugadores más desequilibrantes por derecha que por izquierda; por ahí lo que nos está faltando es un poco más de inteligencia para poder cambiar de frente y terminar lastimando por el lado contrario, cosa que intentamos hacer en el segundo tiempo y por la que podríamos haber logrado un resultado más abultado. Pero son pequeñas cosas que tendremos que corregir porque muchos equipos se nos cierran. Por eso es importante armar por derecha y terminar por izquierda, o armar por izquierda y terminar por derecha, sabiendo que tenemos jugadores que explotan bien los espacios vacíos.
-Con este triunfo, ¿se renuevan las expectativas de pelear arriba?
-Esto continúa y seguiremos dependiendo de nuestras posibilidades sobre la base de lo que sigamos demostrando dentro del campo de juego. Y creemos que tenemos muchas chances de estar en el lote de arriba, peleando hasta el final como lo hemos propuesto desde el primer día de pretemporada. Para eso tenemos que pensar que, si hace dos partidos atrás no éramos los peores, tampoco hoy somos los mejores. Tuvimos un bajón durante dos o tres partidos, hoy pudimos recuperarnos, pero, si contra Banfield no volvemos a intentar lo que hicimos hoy, no nos sirve de nada.
Para terminar, el técnico sabalero resumió lo mostrado ante Olimpo y lo hecho en 12 fechas disputadas: "Para nosotros era fundamental ganar, pero basados en el buen juego, y creo que por momentos lo logramos. Por eso tenemos que seguir sosteniendo esto como lo hicimos en el comienzo del torneo, aunque los resultados a veces sean en contra".





