Colón perdió ayer como local 1 a 0 con Argentinos Jr. y quedó en zona de promoción. Jugó mal, la gente lo despidió con silbidos e insultos y encima ahora hay que visitar a Boca en la Bombonera.
El partido empezó parejo, sin mucho para destacar ni de uno ni de otro, hasta que a los 14 apareció un buen pase de Pañalba, por abajo y entre los defensores de Colón, que miraron como aparecía por atrás Gabriel Hauche para definir muy bien ante la salida de Blázquez, cruzar la pelota al segundo palo y poner el 1 a 0, cortando una racha de 342 minutos del equipo de la Paternal sin marcar de visitante, condición en la que no ganaba desde hacía 11 fechas.
Enseguida el Chipi Gandín pudo empatar el partido con una media vuelta que sacó muy bien el arquero visitante, pero a partir de ahí, el equipo santafesino se desinfló, se cayó y no pudo levantarse más. La actuación de hace una semana ante Central en Rosario parecía un lejano recuerdo. Aparecieron los errores, las desconcentraciones, y la visita se empezó a sentir más a gusto, manejó más la pelota y con ello el ambiente en la cancha se tornó espeso.
En el segundo tiempo, nada cambió. A poco de comenzado el complemento, a los 2 minutos, los Bichitos tuvieron una doble oportunidad de marcar el segundo tras un corner que Fleitas cabeceó solo y Blázquez tapó. En el rebote lo tuvo Escudero (también solo, frente al arco) y, otra vez, apareció el arquero de Colón, que se revolcaba en el piso para salvar a su equipo mientras los defensores miraban.
A los 7, Morales no pudo conectar un centro del Rengo Díaz, y anímica y futbolísticamente Colón ya no mostró más nada –como en casi todo el encuentro-. La defensa empezó a jugar al límite, con un equipo volcado en ataque y Argentinos esperando la oportunidad de meter un contragolpe para definir el partido, presionando en su campo y saliendo rápido.
El rojinegro no podía entrar al área y terminaba tirando centros intrascendentes, a la nada. Sin embargo la más clara para Colón llegaría a los 24, cuando tras un tiro libre y una serie de rebotes, la pelota le quedó a Pablo Aguilar que sacó un misil que se estrelló en el travesaño.
Luego, Abán se perdió un par de mano a mano para aumentar la diferencia, mientras Colón seguía sin reacción, con poco juego y sin generar peligro, a pesar que estaban en cancha Rodrigo Díaz, el Sapito Encina, el Maestrico Gonzáles, Gandín y Jota Morales.
Así se fue el partido, con un público que se enojó, insultó y terminó totalmente indiferente con un equipo que no transmitió nada y que después de esta derrota como local quedó mucho más comprometido con su promedio.
Se fue Astrada
Al término del partido, Leonardo Astrada se mantuvo reunido en el vestuario por varios minutos con dirigentes del club, entre ellos el presidente Germán Lerche, y los jugadores del plantel.
Allí comunicó su decisión de dar un paso al costado como entrenador de Colón debido a los malos resultados del equipo y para que quien se haga cargo del equipo de ahora en más tenga el tiempo suficiente para revertir esta situación, de acuerdo a lo manifestado por el “Jefe” en conferencia de prensa.
“Soy el máximo responsable” dijo Astrada, que dijo haber contado siempre con el apoyo de los dirigentes y aseguró que el grupo de jugadores “es excelente y tengo plena confianza que van a poder revertir esta situación”.
El ex jugador y DT de River, dijo también que “esta es la decisión más difícil que me toca tomar”, y confirmó que Lerche trató de convencerlo para que se quede.
“Me equivoqué en algunos planteos y en la elección de algunos jugadores, aunque a ellos no tengo nada que reprocharles, siempre intentaron que los resultados sean otros”, esgrimió como uno de los motivos por los cuales decidió dimitir.
Finalmente, y a modo de despedida, Astrada aseguró sentirse “muy a gusto en la ciudad de Santa Fe en estos 10 meses que estuve”, dijo en agradecimiento al trato que le brindó el hincha.
Síntesis:
Colón: Sebastián Blázquez; Juan Fernández, Marcelo Goux, Pablo Aguilar y Germán Rivarola; Sebastián Romero, Sebastián Prediger, Juan Carlos Falcón y Hugo Iriarte; Juan José Morales y Darío Gandín. DT: Leonardo Astrada.
Argentinos: Juan Carrera; Andrés Scotti, Matías Caruzzo y Leandro Fleitas; Pablo Barzola, Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Sergio Escudero; Gabriel Peñalba; Gabriel Hauche y Gonzalo Abán. DT: Néstor Gorosito.
Gol: PT 14’ Hauche (A)
Cambios: ST 1’ R. Díaz x Romero (C); 13’ C. González x Iriarte y H. Encina x Falcón; 26’ Gianni x Caruzzo (A); 36’ Romero x Peñalba (A) y 42’ G. Pérez x Abán (A).
Amonestados: Gandín y Goux (C); Escudero, Scotti y Peñalba (A).
Árbitro: Saúl Laverni
Cancha: Colón







