El intendente electo Mario Barletta manifestó su preocupación por la situación presupuestaria del Municipio. ``Llama la atención que ahora aparezcan mágicamente 3 millones para pagar la deuda del FAE, cuando el presupuesto tiene un déficit de 18 millones'', señaló Barletta quien reiteró el pedido a Balbarrey para que no tome decisiones que comprometan a la futura gestión. ``Si ahora quiere pagar esa deuda, que lo haga en los términos que propusimos nosotros, con responsabilidad''.
Ante las versiones de que el municipio planteó pagar la deuda que mantiene hace años con el Fondo de Asistencia Educativa, Barletta señaló: ``Debió cumplirse mensualmente de acuerdo a la ley y no generar una deuda millonaria para después intentar pagarla toda junta comprometiendo seriamente a la futura gestión".
Barletta recordó que el 27 de junio le presentó por escrito a la Federación de Cooperadoras Escolares, que ha llevado este reclamo a instancias judiciales, una propuesta de pago de la deuda de más de $ 9 millones que el municipio acumuló durante los últimos años con el FAE. ``Para nosotros la educación es una prioridad y por eso nos comprometimos a hacer los aportes que corresponden para infraestructura y equipamiento edilicio cumpliendo con el FAE. Yo le entregué personalmente esa propuesta a la Federación, a quienes les pareció apropiada, y que consistía en abonar de manera responsable la deuda disminuyendo los excesivos gastos en propaganda oficial y en asesores''.
“Si está ahora tan preocupado por saldar esa deuda que él mismo generó, que se atenga a la propuesta que nosotros realizamos por escrito''.





