El entrenador de la Selección Argentina, Alfio Basile, dispuso hoy de una práctica de fútbol en el predio de Ezeiza, en la que incluyó el equipo que se esperaba, con Juan Sebastián Verón entre los titulares.
Teniendo en cuenta el probable equipo que se venía manejando, la principal duda que había pasaba por saber quien sería el doble cinco que acompañe a Javier Mascherano en el medio.
Fernando Gago, hoy en el Real Madrid, es uno de los preferidos de Basile, pero el entrenador del seleccionado parece haberse inclinado para acompañar a Mascherano por Verón.
Sobre esta situación el entrenador del seleccionado argentino, antes de la práctica, explicó todas las variantes que tiene para jugar en el mediocampo.
“Pueden jugar Verón-Gago, Gago-Mascherano, Verón-Mascherano, todo depende del rival en este caso. Son distintos, aunque jueguen en la misma posición. Gago y Verón, creo que los 2, con distintas características, pueden jugar, pero tengo que analizar al rival y también cómo juega", analizó.
La otra duda pasaba por saber si Juan Román Riquelme se encontraba en condiciones físicas de jugar y como el volante de Boca respondió bien será titular el domingo ante Ecuador.
"A mi me gusta Riquelme, es un jugador distinto, con mucha clase internacional. Tiene las mismas posibilidades que los demás. Acá hay debate periodístico, pero yo veo quién está mejor y va a jugar. Estando bien Riquelme, va a jugar", explicó Basile hoy en conferencia de prensa.
En tanto, Sergio Agüero se recuperó de su afección estomacal, hoy estuvo en la práctica y también se lo vio entre los once que saldrían a la cancha el domingo próximo.
En el ensayo a puertas cerradas, que comenzó a las 15, el "Coco" paró a Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Gabriel Heinze; Javier Zanetti, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano y Maximiliano Rodríguez; Juan Román Riquelme; Sergio Agüero y Lionel Messi.
Este 3-4-1-2 será el que el entrenador utilizará para enfrentar el domingo a Ecuador en el estadio Monumental, pero frente a Brasil reconoció que seguramente utilice un sistema más cauteloso teniendo en cuenta la condición de visitante en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Además, ese esquema y ese equipo es casi el mismo que goleó a México, en San Diego, y el entrenador del seleccionado argentino en Estados Unidos ya había dado pistas sobre que esa formación, con ese sistema, sería el que juegue ante Ecuador.
Télam






