El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano; dirigentes de al menos dos entidades agropecuarias y transportistas de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), se reunieron hoy para buscar una solución al conflicto en las rutas.
"En la reunión se analizó la situación de conflicto con el campo y la posibilidad de retomar las negociaciones en una mesa de diálogo sólo si se vuelven a comercializar granos", indicaron fuentes que participaron del encuentro realizado entre las 15 y las 18 en la sede empresaria de Sánchez de Bustamante 54.
Fuentes empresarias aseguraron a Télam que en esa reunión no estuvieron presentes Eduardo Buzzi -Federación Agraria Argentina (FAA)- y Fernando Gioino, de la entidad rural CONINAGRO.
Los titulares de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Luciano Miguens y Mario Llambías, respectivamente, y el secretario general de la central obrera analizaron "exhaustivamente" la posibilidad de retomar "la mesa de diálogo con el gobierno nacional", indicaron los voceros.
Las conversaciones fueron monitoreadas por el presidente de la FADEEAC, Luis Morales, quien operó como anfitrión.
La reunión se enmarcó en la declaración realizada hoy por la entidad transportista empresaria, que reclamó "la regularización del funcionamiento del mercado de granos para que los transportistas puedan trabajar", luego de advertir que el conflicto del campo provoca inconvenientes en la cadena de pago.
Por otra parte, esta tarde, en un comunicado la CATAC informó que "ante la ausencia de soluciones al conflicto que mantienen el Gobierno y el sector agropecuario que deriva en la falta de trabajo del transporte cerealero, la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas, informa a la opinión pública que continuará respaldando al los transportistas y a las entidades de base en las medidas que llevan adelante".
La continuidad de la medida fue resuelta esta tarde tras una asamblea que reunió a representantes de las federaciones de propietarios de camiones da carga de todo el país.
Télam




